Anuncios

Artículos

7 claves sobre la Edad media

Estas 7 claves te ayudarán a aprender los datos básicos sobre la Edad Media en menos de un minuto. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la humanidad, concretamente en Europa occidental, pues en otras áreas del mundo ocurrían otros procesos y eventos históricos y se prefiere utilizar una periodización distinta.

1.-  La Edad fue Media fue un periodo de la historia comprendido entre la Edad Antigua y la Edad Moderna.

2.- Inició con la caída del Imperio Romano de Occidente en el año 476 y terminó con la caída del Imperio Romano de Oriente en 1453. Algunos historiadores prefieren concluir la Edad Media con la invención de la imprenta (1440) o el descubrimiento de América (1492).

3.- La Edad Media se divide en:

·         Alta Edad Media (siglos IX - XI d.C.)

·         Baja Edad Media (siglos XII – XV.)

4.- Fue un periodo lleno de cambios sociales, políticos y económicos en Occidente: migraciones humanas, desarrollo de un gran desarrollo cultural y artístico. Se fueron sentando las bases para la expansión europea en la Edad Moderna.

5.-Durante la Edad Media hubo muchos procesos y acontecimientos económicos, políticos y militares como las cruzadas, el cisma de occidente, la invención de la imprenta, el descubrimiento de América.

6.- Durante la edad Media la sociedad estuvo organizada en feudos. Este sistema económico se conoce como feudalismo.

7.-En Europa se vivió un crisol de grandes culturas, religiones y grupos y grupos humanos. En esta época convivieron en Europa la religión cristiana, musulmana y judía. El mundo medieval occidental estaba repartido entre La cristiandad occidental, El Imperio bizantino y el mundo árabe.

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.