Blogs

Estas 7 lecciones de la película "Intocable" cambiarán tu vida

Estas 7 lecciones de la película "Intocable" cambiarán tu vida

Ya muchos seguro que vieron la película de "Intocable" (Intouchable), en el que una parte de la película narra, la historia, de un persona con tetraplejía, que solo desea encontrar a una persona que le ayude en su vida diaria, pero es algo complicado, porque todos lo tratan como a un ser enfermo, discapacitado, pero no como persona.

 

Si nos fijamos en esa película, tiene varios puntos para reflexionar, refiriéndonos a la discapacidad, a las personas, que la poseen, aún más destacable, a los que tienen tetraplejía, pero que también es visible, para las demás discapacidades.

 

  • Las personas con discapacidad, en ocasiones necesitan ayuda, pero no necesitan cuidadores, sino simplemente personas que les ayuden, sin cuestionar cada paso, cada gesto que hagan.
  • Las personas con discapacidad, son sumamente inteligentes. Ninguna discapacidad, perjudica eso. El protagonista es experto de la música clásica, de la poesía…
  • Las personas con discapacidad, necesitan amar y ser amados. Efectivamente el protagonista estaba enamorado, de una chica que se escribían cartas. Pero no se atrevía a dar el paso a conocerla, por el temor al rechazo. Fue gracias a su ayudante, que surgió el encuentro, para sorpresa de Philip, fue correspondido.
  • Las personas con discapacidad, tienen deseo sexual, y puede ser satisfechas (aunque sea de distinta manera de la que conoces) En el caso del protagonista, su placer sexual estaba en las orejas.
  • Las personas con discapacidad, en ocasiones también necesitan romper las reglas. Ya sea tomar un café de madrugada. ¿Qué se constipa? Todo el mundo se constipa, hay remedio para ello.
  • Las personas con discapacidad, NO necesitan escuchar lo que NO pueden hacer, sino buscar la manera de lograr realizar lo que le impide la discapacidad. Ejemplo en esta película, en el cumpleaños del protagonista, primero su ayudante empezó a bailar solo, después cogió en brazos a Philip,  no importaba que él no pudiera, su ayudante, le haría bailar.
  • Las personas con discapacidad, NO necesitan a cuidadores que los traten como enfermos, como una obligación necesitan a amigos, que los traten como personas adultas, de corazón, aunque eso signifique saltarse de vez en cuando las reglas. No ver tanto por la salud de la persona, sino la calidad de vida de la persona. ¿Por qué Philip eligió a ese compañero? Porque se olvidaba de la discapacidad, y lo trataba como persona.

De la misma manera que intocable algo muy parecido aprendemos de la película protagonizada por Pablo Pineda, Yo también, en el que hace una referencia a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down. Ambas totalmente dignas de ver y aprender, totalmente recomendables.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Solera posted a discussion
Seguramente los más veteranos del foro recoradarán con cariño un programa llamado Humor Amarillo. P…
ayer
Juan Solera posted a blog post
El barranquismo implica la utilización de diversas habilidades y técnicas para conquistar los entor…
ayer
Juan Solera ahora es miembro de Revista Discover
ayer
cristinabot posted a discussion
La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés…
ayer
MiguelMongol and margaritasalas joined Revista Discover
Viernes
margaritasalas actualizó su perfil
Viernes
Carmen Díaz commented on Noticias Muy's blog post ¿Por qué ocurre una extinción en masa?
"A lo largo de tu artículo mencianas que las prácticas agrícolas tiene un efecto nocivo, y es cierto…"
Jueves
Carmen Díaz ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Victoria Gerona posted a discussion
Hola a todos, Una amiga mia me ha invitado a una de esos sitios de citas rápidas en Madrid y estoy…
19 de Jun.
Victoria Gerona posted a blog post
La mejor manera de olvidarse del frío invierno es programar una escapada a alguna isla paradisíaca,…
19 de Jun.
Victoria Gerona ahora es miembro de Revista Discover
19 de Jun.
Más...