Blogs

8 de marzo, el día de la mujer trabajadora

8 de marzo, el día de la mujer trabajadora

8 de marzo, ¿que celebrar? No importa si es valorado o no, la verdad es que la mujer se pasa el día trabajando, ya sea a cambio de un salario, o a diferencia sin recibir ni un solo euro, por encargarse del hogar, de los niños, de la familia, pero no hay que olvidar que es trabajo, en ocasiones, por partida doble, llegar de la dura jornada, encargarse, de su hogar de su familia a veces ni el agradecimiento recibe.

Cuesta creer, que en el siglo que estamos, aun se discrimine a la mujer, se le trate como un objeto, como un juguete al que manipular, a su antojo, sí, cuesta creer, y la dura realidad, es que aún es así, mujeres maltratadas, humilladas, menos preciadas, violentadas, de todas las maneras posibles, sí cuesta de creer, pero la realidad, es que desgraciadamente aun sigue así, no es tan poco frecuente, que se inicia, a una edad muy temprana. La mujer como el hombre fue creada, para formar equipo, complementarse, no para que la traten diferente, y menospreciarla. Como el varón, la hembra tiene los mismos derechos.

Solo hay que ver los medios de comunicación, para ser consicente de la realidad, la violencia en contra del genero femenino, aun es demasiado escuchado, ya sea con muerte, violencia física, verbal, o sexual.

No hablemos si la si la mujer es de una minoría, ya sea con discapacidad, homosexual, o racial, la violencia aumenta a grandes zancadas. ¿Cuántas de ellas no son discriminadas, utilizadas por el varón, que se aprovecha, de esa fuerza física que tiene, ese arma entre las piernas?

Yo soy mujer, formo parte de esa minoría, de ese grupo en condición de discapacidad, he conocido, y conozco, de buena mano, lo que es la discriminación, y la violencia, yo sé lo que es estar a cargo de alguien, alguien de confianza, e intente hacerte daño, sobrepasando su cargo. No poder estar tranquilo en tu trabajo, porque solo llegan acosarte, e intentar manipularte, no, no gente desconocida, chiflados que salen de la nada, no, nada de eso, la realidad es muy distinta, si el 10% son de esos, el 90% son conocidos, amigos, personas de confianza que abusan literalmente de ella, Yo como mujer con discapacidad, he sido testigo como me han dejado atrás, han intentado violentarme, la sanidad de toda mujer, me ha sido anulada… ¿Aun creéis que no existe inferioridad en la mujer? ¡Despertad ya!

Este artículo es de toda mujer, con todo tipo de condición, que por mucho que lo queramos negar, para otro lado mirar, existe inferioridad, comparado con el hombre, hay ciertas acciones, echas por ambos sexos, pero son clasificadas de distintas formas, depende de quien las haga……¿Por qué me llamas zorra, cuando a ti te llaman semental? es que el machismo aún está muy presente nuestra vida diaria, eso provoca muerte, violencia, una gran discriminación en contra la mujer.

En mi opinión, mientras siga esa inferioridad, esa discriminación, esa violencia, en contra del género femenino, no hay nada que celebrar, pero si admirar, por todas ellas (me incluyo) que luchamos día tras día, por la igualdad….. Desnuda frente a ti

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una d…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son do…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opci…
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
Hace 11 minutos
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Hace 20 horas
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Elsinas Linos's blog post About Roahces
"Spam no. Please. "
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post Carta a Vicky Sofi a una semana antes de su nacimiento
"Qué carta más bonita e inspiradora.Ya me ilusiona mucho pensar en el nacimiento de la bebé. Ya falt…"
ayer
Vane posted a blog post
Mi pequeña guerrera, falta poquísimo para conocernos, a más tirar siete días, pero tú, mi pequeña,…
Lunes
Más...