Blogs

Estas respuestas y frases del corazón te ayudarán a encontrar sabiduría y paz

Cuando nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos, comenzamos a ascender la escalera de la evolución y de esta manera mejoramos nosotros mismos cada vez más y más.

¿Quieres hacer algo? ¡Hazlo! ¿No quieres hacer algo? ¡No lo hagas!

Se tú mismo

Cuando nos hacemos destructivamente críticos, de nuestro propio corazón surge el odio en lugar del amor, y es por eso que en una verdadera amistad debemos decir; yo te acepto tal como eres, y no por lo que creo que debes de ser.

La vida es una aventura, no es un problema, es una aventura llena de matices, y si somos aventureros, disfrutaremos más la vida, el propósito de nacer es el de disfrutar el mundo, disfrutar de la vida con pureza, sinceridad, honestidad y amor.

 

Todos nosotros debemos de sacrificarnos a nosotros mismos. Pero ¿Qué es lo que tenemos que sacrificar? Los pensamientos, los esquemas mentales, los condicionamientos. Y cuando se pueden deshacer de los propios condicionamientos personales, solo entonces nos convertimos en la verdadera personalidad que reside en nosotros y así estar en contacto con la divinidad.

 

Solo nosotros tenemos de mal utilizar el libre albedrío, pero entonces tenemos el mecanismo y el poder de unirla con la Voluntad Divina y movernos dentro de la corriente de la naturaleza y no en contra de ella.

 

Cuando enfocamos un objeto, automáticamente la mente lo analiza entonces estamos perdidos; pero cuando miramos la totalidad y si miramos sin que la mente interfiera con la propia mirada, solo entonces vemos la verdad.

 

Cada momento es bello en sí mismo, los momentos se vuelven feos y negativos solo porque los asociamos con el pasado o lo proyectamos al futuro y eso saca al momento actual del contexto  y por lo tanto lo engrandecemos o empequeñecemos así lo bello del momento se pierde, esto ocurre una y otra vez.

 

¿Done empezamos? En realidad, solo hay un sitio donde empezar y es con nosotros mismos, nadie lo puede hacer por nosotros.

 

El maestro es solo un guía, nosotros debemos encontrarnos a nosotros mismos.

 

El ser humano es el único animal que puede acelerar su evolución, los otros reinos de la naturaleza, el vegetal y animal fluyen según el impulso de la naturaleza, y se acotan a las limitaciones desde el principio.

Uno de nuestros miedos básicos y que está incluido dentro de todos los miedos es la perdida de la individualidad, pero de lo que tenemos que darnos cuenta es que al perder el sentido de individualidad y asumir la universalidad nos hacemos dueños del universo.

 

Todos los deseos nos atan y nos llevan al ciclo de nacimiento-muerte todo el tiempo, una y otra vez, pero cuando un deseo llega a ser un no deseo y cuando el deseo no es para uno mismo, sino para los demás entonces y solo entonces el deseo se sublima.

 

El no tener ningún apego es el secreto de la vida; ser capaz de amar y ser libre. El secreto de la vida es ser capaz de fluir.

 

El amor nunca puede ser forzado eso sería presuntuoso. Simplemente fluye por sí mismo.  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...