Blogs

Historia (196)

Carnaval: Resumen, historia y significado

La palabra carnaval proviene del italiano ‘carnevale’ y esta a su vez del latín ‘carnem levare’ y significa “quitar la carne” porque después del carnaval comienzan los ayunos propios de la cuaresma hasta la Semana Santa.
Leer más…
Uno de los tópicos más fascinantes de la ciencia es la capacidad de especulación ya que apela a la capacidad humana de imaginación de lo posible. En realidad, resulta irresistible la pregunta ¿Qué hubiera pasado sí…? O ¿Qué pasaría sí…? En este…
Leer más…
Las ciencias sociales desde su aparición en el siglo XIX con la aparición de la sociología propuesta por August Comte se han visto en inmersas un proceso de construcción donde tratan de seguir el método científico. Pero si nos atenemos a las…
Leer más…
Esta es una leyenda sobre sobre ambos volcanes y una historia sobre el amor eterno de dos personas que dio pie a la siguiente historia. Aunque no se sabe cuál fue la primera versión te contaré esta que se remonta siglos atrás, hasta los tiempos del…
Leer más…

Cómo nació el matrimonio romántico

El matrimonio como un compromiso fundamentado en el amor, tal como lo concebimos actualmente (incluyendo sus derechos morales y legales) en la Edad Media no existían. Ya que dicha sociedad sólo reconocía en las relaciones de pareja la legalidad…
Leer más…

Los aztecas V: Su peregrinación

En el año ce calli (uno casa, 1285 d. C.) los mexicas fueron rodeados por sus enemigos en Chapoltepec Hueytananco (Chapultepec) donde estaban establecidos en ese entonces. Entonces los guerreros contrarios tomaron prisionero a Cuauhtlequetzqui…
Leer más…

Los aztecas IV: su migración

Después que los mexicas apoyaron a Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl a derrocar al usurpador y asesino de su padre, el rey de Culhuacán en la sierra de Iztapalapa corría el año ome acatl (935 d. C). Se celebraba el Fuego Nuevo. Las leyendas sitúan…
Leer más…

Los aztecas: su peregrinación III y los toltecas

Siendo joven Topiltzin (Ce Acatl) busca los restos de su padre Mixcohuatl y los entierra en el cerro Citlaltepetl (Cerro de la Estrella) en la sierra de Iztapalapa, en donde edifica un templo. Ahí el usurpador al trono de Culhuacán y asesino de su…
Leer más…
Cuando La Dueña tomo la rosa sintió un frio intenso, mientras que la rosa misteriosamente se marchitaba rápidamente hasta volverse ceniza. En esos momentos la silueta del misterioso hombre se desvaneció  en medio de la noche, hasta que se perdió…
Leer más…

Los Aztecas: su peregrinación II

Los aztecas ya autonombrados mexicas continuaron su peregrinaje y a pesar de los peligros que significaba reingresar a Michoacán (Tierra de los que poseen pescado), pasan por Pátzcuaro y la mítica isla de Janitzio. En su estancia conviven con los…
Leer más…

Los Aztecas: su peregrinación I

Alrededor del año 576 a. C. se encontraban siete tribus nahuatlácas en una confederación entre las confluencias de los ríos Gila y Colorado en el actual estado de Arizona en Estados Unidos, en donde fundaron Huehuetlapallan (Hueitlapala), lo que es…
Leer más…
Aprende los datos básicos sobre la Edad antigua en menos de un minuto. Con estos 7 puntos clave en un resumen sobre Edad Antigua. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la humanidad.
Leer más…
Estas 7 claves te ayudarán a aprender los datos básicos sobre la Prehistoria en menos de un minuto con estos puntos clave en un resumen sobre la prehistoria. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la…
Leer más…

Descubriendo Chichén Itzá

Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza…
Leer más…

El cerebro y el sistema nervioso

Las neuronas están compuestas por un cuerpo celular con un núcleo al centro, del que salen muchas ramas, llamadas dendritas, que son las que reciben las señales de otras neuronas, al otro lado del cuerpo celular sale una extensión parecida a una…
Leer más…

Akhenatón y Nefertiti: Grandes romances históricos

El décimo rey de la XVIII dinastía egipcia, fue Akhenatón, quien al ascender al trono era Amenhotep IV, este fue uno de los faraones más famosos del antiguo Egipto. Gran parte de su fama es por cambiar la religión politeísta a una religión…
Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –

Ultima acttividad

Fernanda Solar commented on sabina mierchs's blog post Alimentos saludables contra el Papiloma Humano
"Muchas gracias por los consejos! Hay muchos factores por los cuales se puede contraer el virus del…"
Hace 15 horas
Fernanda Solar ahora es miembro de Revista Discover
Hace 15 horas
Vane posted a blog post
¿Conoces el por qué de la leyenda del 23 de abril, el día de Sant Jorge? ¿Conoces la tradición del…
Hace 21 horas
Libardo Baez Martinez’s blog post was featured
Interferencia con la sexualidadEl carácter congénito de la discapacidad influye notablemente en las…
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro ha posteado un vídeo
Conociendo un carnaval en Palamós, un pueblo de Gerona junto con Vane. Hacía mucho viento y frío, e…
Viernes
Vane posted a blog post
Hoy me entere, aun no me lo puedo creer, aunque era de sospechar.... tantos años intentando y sin r…
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Jose Luis Ávila's blog post ¿Cuando salen ustedes de viaje con amigos o solo que aprendizaje nos enseña esos viajes?
"Hola. Es muy interesante tu artículo y es una ran aportación. Si es verdad lo que cuentas que al vi…"
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
Miércoles
Revista Discover a través de Facebook

Con lagrimas en los ojos el Primer ministro de Canadá dio la bienvenida a los refugiados…

Revista Discover a través de Facebook

Publicidad iraní antes de la revolución islámica, 1979.

Revista Discover a través de Facebook

UN DÍA COMO HOY . . . PERO DE 1945 "BATALLA DE BERLIN" En el marco de la…

Jose Luis Ávila posted a blog post
La primera vez que salí con mis amigos con discapacidad de viaje, me dejo enseñanza y aprendizaje d…
Martes
Más...