Anuncios

Artículos

Historia (187)

Los aztecas: su peregrinación III y los toltecas

Siendo joven Topiltzin (Ce Acatl) busca los restos de su padre Mixcohuatl y los entierra en el cerro Citlaltepetl (Cerro de la Estrella) en la sierra de Iztapalapa, en donde edifica un templo. Ahí el usurpador al trono de Culhuacán y asesino de su…
Leer más…
Cuando La Dueña tomo la rosa sintió un frio intenso, mientras que la rosa misteriosamente se marchitaba rápidamente hasta volverse ceniza. En esos momentos la silueta del misterioso hombre se desvaneció  en medio de la noche, hasta que se perdió…
Leer más…

Los Aztecas: su peregrinación II

Los aztecas ya autonombrados mexicas continuaron su peregrinaje y a pesar de los peligros que significaba reingresar a Michoacán (Tierra de los que poseen pescado), pasan por Pátzcuaro y la mítica isla de Janitzio. En su estancia conviven con los…
Leer más…

Los Aztecas: su peregrinación I

Alrededor del año 576 a. C. se encontraban siete tribus nahuatlácas en una confederación entre las confluencias de los ríos Gila y Colorado en el actual estado de Arizona en Estados Unidos, en donde fundaron Huehuetlapallan (Hueitlapala), lo que es…
Leer más…
Aprende los datos básicos sobre la Edad antigua en menos de un minuto. Con estos 7 puntos clave en un resumen sobre Edad Antigua. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la humanidad.
Leer más…
Estas 7 claves te ayudarán a aprender los datos básicos sobre la Prehistoria en menos de un minuto con estos puntos clave en un resumen sobre la prehistoria. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la…
Leer más…

Descubriendo Chichén Itzá

Chichen Itzá significa en maya “’Boca-del-pozo’ (Chichén) ‘de los brujos-de-agua’ (Itzá)”. Dicho lugar fue un centro muy importante que tuvo su florecimiento durante el llamado clásico tardío o posclásico (800-1100 aproximadamente). De la grandeza…
Leer más…

El cerebro y el sistema nervioso

Las neuronas están compuestas por un cuerpo celular con un núcleo al centro, del que salen muchas ramas, llamadas dendritas, que son las que reciben las señales de otras neuronas, al otro lado del cuerpo celular sale una extensión parecida a una…
Leer más…
Otro de los nombres con que se conocía a Tezcatlipoca (Titlacahua), quien ideó otro engaño para terminar con Quetzalcóatl y los toltecas. Se transformó en un forastero para llevar a cabo su plan, en el periodo en que el rey de los toltecas era…
Leer más…
Para el año de 1827 yo, Benito Juárez concluía mis estudios en Artes iniciando el curso de Teología. En dicha época se habían ya realizado grandes acontecimientos en la Nación. La gloriosa Guerra de Independencia iniciada en el pueblo de Dolores en…
Leer más…
RSS
Envien un correo cuando exiten nuevos elementos en esta categoria –