Blogs

Con un ritmo de vida cada vez más acelerado puede resultar paradójico y desesperante ver cuando nuestro cuerpo se resiste a encender esa vitalidad que tiene latente, esperando ser despertada. Pero con las siguientes recomendaciones. Desde la primera hora de la mañana estarás quemando esa energía y esos kilos de más que todos deseamos perder. Comencemos este rápido tutorial que te dejará con mucha motivación por empezar a quemar energía

Qué es el metabolismo en menos de tres segundos

El metabolismo es el “conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisioquímicos que ocurren en una célula”,[1] en nuestro caso nos interesa el proceso metabólico llamado catabólico, que es la forma en que el organismo procesa la energía[2] transformando los depósitos de energía, que es la grasa, en energía disponible y lista para ser quemada.

Cómo acelerar el metabolismo de forma natural durante la mañana

Bien, todos conocemos los beneficios de la actividad física y la buena alimentación, pero en este informe te explicaremos además, como optimizar el gasto metabólico de forma que tu cuerpo, desde el primer momento, sea una maquina lista para actuar lleno de actitud y fuerza. Nos centraremos en los secretos para que siempre tengas picos de energía lista para tus actividades diarias, en la oficina, la universidad, en casa o en las pruebas que exigen verdadero estrés físico. Vamos a usar la técnica que consiste en invitar a la  actividad metabólica a actuar de distintas formas y de forma dosificada.

Los secretos del fitness en la activación natural del metabolismo

Paso 1. Tan pronto despiertes enciende todas las luces que puedas, abre las ventanas y respira el aire de la mañana. El cuerpo recibe todo ese aluvión de luz y frescura matutina.  Estas recibiendo un gran impulso energético para la hora de actuar.

Paso 2. Es cada vez más extendida la costumbre de reservar un par de minutos a realizar ejercicio físico antes del desayuno. ¿Recuerdas como levantan los generales a los soldados y les ordenan hacer flexiones? Ya sabes la idea: Después de recibir toda la luz de las lámparas y el sol, pasa inmediatamente a hacer algunas flexiones cual soldado de infantería. Sentirás inmediatamente como tu cuerpo se va llenando de energía lista para dirigirse a tus actividades del día. Eso es. Sigamos transformando esa grasa en energía útil.

Paso 3. Aunque los abuelos nos decían que no nos levantásemos de la mesa hasta terminar toda la comida ahora sabemos que no es así. Lo mejor es distribuir varias comidas reducidas y equilibradas a lo largo del día. Los nutricionistas recomiendan seis comidas espaciadas a lo largo del día.

“Si comes lo que tu cuerpo necesita, funciona mejor, pero si pasas largos espacios de tiempos sin comer, en haciendo ayunos prolongados, el proceso se vuelve más lento, para que no falte energía.”(dra. Janneth Barbosa, ver bibliografía)[3]

El secreto: No dejar que el proceso metabólico desacelere sino que se mantenga trabajando a lo largo del día. Si dejas de dar alimentos al organismo, el sistema metabólico se frenará para evitar el gasto de energía y pasa a enfocarse en almacenar energía en la grasa abdominal, por ejemplo. Mantente en actividad y haciendo una dieta de seis comidas ligeras en tu día incluyendo alimentos buenos para tu cuerpo.

Paso 5. Mucha agua. Toma agua y preferiblemente bebe bastante antes de comer. La nutricionista J. J. Virgin nos explica la importancia del agua para acelerar el metabolismo: “La buena hidratación durante todo el día también acelera la máquina metabólica.”[4]

Paso 6. Alimentos buenos para acelerar el metabolismo. Efectivamente existen ciertos alimentos muy sencillos de consumir y que te ayudarán a mantener tu metabolismo como el de un adolescente lleno de vitalidad. Te ayudarán a quemar grasa y tener energía desde que despiertas y durante todo el día.

Hemos hecho una selección de alimentos a partir de: Las 26 Maneras prácticas de acelerar tu metabolismo que combinan la facilidad de obtenerlos en cualquier supermercado, su bajo coste y además sus resultados comprobados.[5]

  • Beber agua con limón al despertar
  • Ingiere alimentos ricos en Omega 3
  • Incluye aceite de oliva en tus ensaladas y comidas
  • Haz bebidas de té verde
  • Utiliza vinagre de manzana y come una cucharada antes de cada comida.

Vídeo: Maneras de acelerar el metabolismo

No olvides hacer caminatas y de poder realiza sesiones de fitness, trata de dormir bien, mantente relajado y en un ambiente tranquilo y sigue haciendo varias comidas moderadas durante el día para mantener un buen ritmo metabólico. Y procura estar feliz.

Puedes descargar este artículo en tu ordenador desde el siguiente enlace:



[1] Wikipedia, “Metabolismo”, sitio web, (consultado el 4 de marzo de 2015).

[2] Medline Plus, “Metabolismo”, sitio web, (consultado el 5 de marzo de 2015)

[3]Janneth Barbosa, Revista Corazón en forma de la Sociedad Venezolana de Cardiología , sitio web, (consultado el 4 de marzo 2015).

[4] Virgin, J. J., The Virgin Diet Cookbook: 150 Easy and Delicious Recipes to Lose Weight and Feel, Barnes & Noble, Estados Unidos, 2014.

[5] Martin Garello, “6 manera de acelerar tu metabolismo, sitio web Vida Lúcida, (consultada el 4 de marzo de 2015).

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Cerrajeros Madrid MV actualizó su foto de perfil
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro’s blog post was featured
La construcción social del cuerpo: unicidad biológica e histórica
Al referirnos al cuerpo discapac…
Martes
En https://toledogifts.com/ te envían los productos a tu casa, sin ningún problema. Es una tienda c…
Dean Mercer posted a blog post
En https://toledogifts.com/ te envían los productos a tu casa, sin ningún problema. Es una tienda c…
Lunes
Dean Mercer ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Juan Martínez actualizó su perfil
Domingo
Juan Martínez, David Lopez and Dany Gonzales Trejo joined Revista Discover
Domingo
David Lopez posted blog posts
Domingo
David Lopez actualizó su perfil
Domingo
Dany Gonzales Trejo posted blog posts
10 de Feb.
Cerrajeros Madrid MV ahora es miembro de Revista Discover
8 de Feb.
German Martinez posted a blog post
Son muchas las aplicaciones que en la actualidad permiten ver peliculas y series de manera muy faci…
7 de Feb.
Más...