Blogs

De http://www.antena3.com/

 

Alba luchó contra el cáncer infantil desde los cinco meses. Su batalla acabó hace apenas unos días, cuando 'el bicho' logró ser más fuerte que ella. Ahora sus padres, Rafa y Nieves, mantienen la cruzada contra la enfermedad para ayudar a otros niños gracias a la 'Asociación Alba Pérez contra el Cáncer Infantil'.

'De cómo la Princesa Alba venció a un dragón llamado Cáncer'. Así se titulaba el cuento que Rafa, el padre de la pequeña, escribó para ella hace unos meses. Alba luchó hasta el final, pero no pudo con ese dragón, que acabó con su vida la tarde del 1 de agosto.

"Nadie está preparado para ver cómo su hija se va en sus brazos", escribía su padre en Facebook cuando informaba de la marcha de esta pequeña heroína, cuya historia de superación ha llegado a muchos rincones de España. "He luchado contra el bicho, pero sus envestidas eran muy fuertes y apenas me quedaban fuerzas para combatirlo", se podía leer en su cuenta de Facebook apenas un día después.
Desde el principio fue conocida como una heroína. El sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer muy agresivo poco común en niños pequeños, fue detectado con apenas cinco meses en su cuerpo. "Es duro cualquier cáncer, pero cuando le toca a un niño sufrirlo, mucho más", explica Rafa. Su tono de voz se sacude la tristeza y se vuelve seguro cuando habla de ella y del futuro. "Sería muy fácil desaparecer y tirar la toalla, pero no lo haré", explica.
Y como en todos los cuentos de batallas, también aquí hay un ejército. Se hacen llamar 'Alberos' y son las miles de personas que colaboran con la asociación y transmiten su apoyo a través de la web y las redes sociales. Gracias a estos canales de comunicación, Rafa mantiene a todos informados de los avances de la organización, que lucha para recaudar fondos que investiguen el sarcoma de Ewing y muchos tipos de cáncer infantil.

A los 56.000 euros que ya han logrado donar al Hospital Sant Joan de Déu esperan sumar muchos más, que irán destinados a una beca de investigación en la que seleccionarán un proyecto para desarrollar tratamientos contra el cáncer infantil: "Hay muchos niños afectados en España y le podría pasar a cualquier familia, el objetivo es que nadie más pase por esto".

A través de la página web de la Asociación, los internautas pueden donar la cantidad que quieran para colaborar en esta causa o participar en una campaña de 'apadrinamiento', con una aportación mensual de tan solo un euro.

La sonrisa de Alba vive también en productos como las 'pulseras alberas', que rezan el lema de la asociación: 'Si Alba lucha, yo lucho'.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/alba-perez-pequena-heroina-convertida-simbolo-cancer-infantil_2013080800188.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
ayer
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
Viernes
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...