Blogs

Es la historia de alba una chica invidente, que vive independizada, en un piso de Barcelona. Su fiel amiga es Tori, su perro guía. Para Alba, Tori ha representado la independencia total, como Alba dice <<A pasado de no tener coche, a tener coche>>, hace 1 año y medio que están juntas no se separan para casi nada. Tori acompaña a Alba a todos lados, van a la universidad, de fiesta…. por eso tienen una amistad tan bonita. Acompañemos a Alba hacer unos encargos; Alba sabe, que si se encuentra en algún lugar que no conozca no pasara nada, porque Tori, no permitirá que choque con nada, ambas hacen un buen equipo. Para orientarse, lo ideal, es que venga un técnico, y le enseñe el camino, así poder coger referencias. Como no pueden ver, tienen que guiarse con referencias; referencias táctiles, distinto suelo, la pared.

A Alba le cuesta memorizar porque tiene muy mala memoria, entonces, antes, se lo escribe.

Ella es muy despistada es posible, que se pase de largo con las calles, es consciente que se ha equivocado por el estilo de suelo por ejemplo pero en muchas ocasiones, pregunta, la gente le ayuda sin problema. La desorienta mucho, los ruidos, por ejemplo, si hay obras, con maquinas haciendo ruido potente, como rompiendo la acera o algo así. Con esos ruidos, no escucha los sonidos de su alrededor, desorienta bastante. Algunos semáforos son especiales, que tienen un dispositivo que te avisa cuando esta verde, para ello se necesita un mando que tienen esas personas, invidentes, que se activa, te avisa cuando se pone verde. Sería ideal que estuviera en todos los semáforos, pero lamentablemente no es así.

Cuando as hecho el camino unas cuantas veces, esas cosas son automáticas, te salen por si solas. Cuando va comprar, lo primero que pregunta, si le pueden ayudar hacer la compra, Alba le informa de lo que necesita, y la guían a donde están las cosas, y ella con el tacto y el olfato sabe la que quiere o la que no. Hay lugares que les hace gracia, regalarte alguna cosa… Tienes dos opciones; enfadarte y irte de la tienda, o aceptarlo y seguir tan feliz. El dinero se reconoce por el tacto. Las monedas son de diferente tamaño, algunos bordes son distintos, algo parecido con los billetes, que son de distinto tamaño.

Cocinas las personas ciegas es igual, casi igual, lo único que hay que hacer, es tener un orden, saber donde están las cosas. Para llenar la cazuela de agua, Alba pone un dedo, a donde quiere que se llene, cuando se lo moja, es que ya esta. Los fogones seria poner una pegatina con números, para saber donde esta cada numero. De pequeña, le decían a sus amigos << Alba tiene los ojos en las manos, los niños se quedaban sorprendidos, porqué ellos no veían ningun ojo allá. Sabe que el agua esta hirviendo, por el vapor, que siente en las manos, situándolas sobre la cazuela. Lo que sí esta guay es tener las asas siempre en el mismo sitio, para no tocar la cazuela y quemarte. La gente se piensa que es mas difícil de lo que realmente es, porque cuando aprendes, cuando sabes, es como cualquier otra persona, a todo el mundo le cuesta aprender alguna cosa, pero como ella no ha podido ver nunca, no le supone dificultad.

Este es curtis, nos conocemos desde pequeños. Yo creo que con una persona invidente, puedes tener la relación como cualquier otra persona, pero hay cosas que compartes mas. Hay personas que cuando te ven, tienen diferentes fases, la primera fase de miedo, de que la gente no sabe como tratarte. Alba es una chica muy abierta, intenta hacer ver que es una cosa muy natural. Intentan no decir el verbo ver. Lo que Alba no soporta la típica mujer mayor <<ai pobre tan joven y sin ver. Curtis su amigo opina <<yo creo que hay que intentar ser muy abierto, y demostrarle a la gente, que no hay ningún tipo de problema>> A Alba le gusta cuando ve a otro invidente, que se espabila, que no tiene problemas para relacionarse, que hace una vida normal, porque poco a poco se van rompiendo esos mitos, se esta integrando, la gente les veria como normal, y se cortara menos cuando hablen con ellos. A Alba lo que le gustaría, si pudiera ver; Coger una mochila y viajar por el mundo sola. Curtis <<conocer el mundo por la vista que si que debe ser bastante diferente>>

Alba lo que extraña un poco en una discoteca, es el tema miradas, ya que el primer contacto es es la mirada, no puede devolverle la mirada, ella intenta encontrar la manera de sustituir. Para ella la vida es; una cosa que le han dado, tienes que saber aprovecharla. Ella cree que siempre habrá alguien que le de las oportunidades, ella tiene que saber cogerlas y dejarlas y disfrutar siempre mucho, tus momentos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
Hace 23 horas
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Hace 23 horas
Carlos Perez posted blog posts
ayer
MiguelMontes actualizó su perfil
Jueves
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
Jueves
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
francisca rodriguez posted a blog post
alguna ves te has preguntado si las ofertas son autenticas , soy admistrador de negocios  y los div…
Jueves
Rodolfo Gimenez replied to Fedeo's discussion ¿Crioterapia para lesiones?
"No lo he probado pero profundizamos este tema y otros mas en el curso de secretariado medico que da…"
Miércoles
Rodolfo Gimenez and Fedeo joined Revista Discover
Miércoles
Fedeo posted discussions
Miércoles
Más...