Anuncios

Artículos

Alimentación durante el embarazo

Alimentarse bien durante esta hermosa etapa de la mujer es importante, ya que mediante lo que se come se reciben los nutrientes esenciales, los cuales ayudan a la formación y buen desarrollo del bebé y a mantener saludable a la gestante durante todo el embarazo, incluyendo los primeros días de embarazo.

El ácido fólico debe consumirse en cantidades adecuadas durante este periodo de gestación, es recomendable ingerirlo si es posible dos meses antes de la concepción y hasta los primeros dos meses del embarazo, lo cual disminuye el riego de presentar malformaciones congénitas y defectos cardiacos.

Los requerimientos de hierro durante los primeros tres meses del embarazo no son tan necesarios debido a que la mujer no presenta la menstruación, ya alrededor de la 16 semana la masa de glóbulos rojos y el volumen sanguíneo materno se expanden, por lo cual el consumo del hierro es primordial.

El calcio en las mujeres embarazadas debe ser de 1200 mg al día, es la cantidad óptima para garantizar el buen desarrollo fetal sin involucrar las reservas óseas de la madre. Un embarazo y parto exitoso indiscutiblemente está relacionado con la alimentación y cuidados que tenga la madre, por lo cual es indispensable una alimentación variada y equilibrada y hacer ejercicios recomendados durante el embarazo por parte de un profesional.

Se debe incluir todos los alimentos de manera moderada, como lo son: los tubérculos y plátanos, cereales, granos, frutas, hortalizas, huevos y carnes, leche, azucares y grasas. Se debe eliminar los productos nocivos para un buen embarazo, como lo son: las bebidas alcohólicas, las drogas, el cigarrillo, en lo posible reducir la ingesta de café, moderar el consumo de sal, enlatados, salsas y embutidos.

Una buena alimentación durante el embarazo te hará sentir más saludable y plena. La madre debe entender que este proceso no es una enfermedad, solo debe asumir su gestación con responsabilidad y amor, lo cual hará que esta dulce espera resulte lo más cómoda y agradable posible.

Correcta alimentación en el embarazo (CCTBB;: Youtube)

Por último: No olvides hacerte chequeos médicos rutinarios durante el embarazo para que esta importante etapa en tu vida sea segura y feliz.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.