Anuncios

Artículos

Alimentos buenos para el estómago

Mantener un estómago saludable debe ser una prioridad para todos nosotros, ya que es bastante desagradable tener un dolor abdominal y sufrir de gastritis, e incluso tener gases todo el tiempo es muy incómodo de manera social, aunque como dicen en mi país: “Mejor perder un amigo que una tripa”. Para esto existen medicamentos que nos pueden ayudar a limpiar nuestro estómago cada cierto tiempo, pero esta no es la única opción que tenemos: Los alimentos conforman la receta natural perfecta para mantener un estómago sano, sin tener que recurrir a fuertes medicamentos cada cierta cantidad de meses. A continuación, te traemos una lista de algunos de los mejores alimentos que podrías consumir para mantener un estómago sano.

Papaya: La fruta principal recomendada por todos cuando se trata del estómago. También llamada lechosa en algunos países, ayuda a combatir el estreñimiento y es aconsejable consumirla para el tratamiento de la gastritis y las úlceras estomacales, incluso ayuda a calmar los dolores que pueden dejar ciertos alimentos al lesionar las paredes del estómago. Es necesario que la papaya esté totalmente madura y se puede ingerir picada en varios pedazos, aunque las personas también suelen hacer jugo con esta fruta. Muchos prefieren tomarla en el desayuno.

Plátanos y banana: Si sufres de gastritis o úlceras estomacales, lo más recomendable es ingerir estas frutas, ya que está comprobado que reviste las paredes del estómago y estimula la aparición de sustancias que evitan las úlceras y lo protegen.

Yogurt: Este lácteo se caracteriza por combatir el E. Coli, que causa comúnmente la gastritis. Las bacterias del yogurt son las encargadas de atacar y destruir la bacteria E. Coli. Además, es un alimento bastante agradable y bajo en grasas que ayuda a diferentes partes de nuestro organismo. Consumir diariamente yogurt ayudará a nuestra flora intestinal a regenerarse, ya que esta puede ser destruida lentamente por diversos factores, y entre otras cosas ayuda a nuestro sistema inmunológico. Recomendable por el desayuno.

Manzana: Esta fruta contiene pectina, la cual es una enzima que se encarga de prevenir molestias, y si bien no es la única enzima que contiene la manzana que puede servir para este fin, es un buen ejemplo. Por lo general, personas con estómagos delicados prefieren ingerir las manzanas horneadas para poder aprovechar de manera más sencilla las propiedades y aportes de esta fruta que además sirve como un alimento que ayuda para prevenir el estreñimiento.

Avena: La avena es un alimento que posee alto contenido en fibra, y esto ayuda a mejorar la digestión y es útil para las personas que sufren de estreñimiento. También reduce los niveles de colesterol y es muy utilizado por atletas para dar energía al cuerpo durante las largas jornadas de entrenamiento. La avena además produce saciedad, lo que evita que tengas que comer de más entre las comidas del día. Es utilizada y recomendada por nutricionistas para adelgazar.

Aguacate: Se caracteriza por su gran cantidad de aceites y el aporte que tiene sobre todo el organismo. Es rico en potasio y fibra, por lo que puede ayudar, al igual que la avena, con el estreñimiento, además es un excelente alimento para el hígado. Es un fruto bastante saludable para el estómago y se consume solo o acompañado de otros frutos; es normal comerlo como acompañamiento en las comidas y no es un alimento pesado, por lo que se puede ingerir a cualquier hora del día. Es uno de los mejores alimentos que debes incluir en tu dieta. Como recomendación, al ser un alimento rico en calorías, te recomendamos incluir porciones pequeñas a lo largo de la semana.

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.