Anuncios

Artículos

Edu, en su casa, con su transparente mirada, recostado en su casa


Varias personas se han ofrecido a costear la silla con respaldo para la bañera que necesita Edu, de seis años y en silla de ruedas desde hace dos, y otros muchos pretenden hacer donativo.

Las ganas de vivir de Edu han contagiado a decenas de valencianos, que quieren poner su granito de arena para que se ponga "pronto bueno", como desea. El reportaje publicado ayer en LAS PROVINCIAS y en www.lasprovincias.es ha generado un aluvión de llamadas interesándose por cómo ayudar al pequeño, de seis años y con una escoliosis torácica que hace peligrar su vida si no se opera.

Varias personas se han ofrecido a costearle la silla con respaldo que necesita para la bañera y una mujer pone a disposición de la familia dos asientos que tenía de su madre ya fallecida. "Los tengo en Madrid pero yo me haría cargo del coste de traerlo y en 10 días Edu podría tener la silla. Ojalá este gesto sirva para hacerle la vida un poquito más fácil", asegura.

Muchos otros han solicitado, a través del correo electrónico o de comentarios en la web del periódico, un número de cuenta bancaria en el que puedan hacer un ingreso. Otro valenciano, que conoció a Edu cuando llevaba a su hija a rehabilitación al hospital y recuerda sus ojos, quiere hacer un donativo.

La petición de ayuda del pequeño de Benimàmet ha traspasado la Comunitat. Incluso un vecino de Granada quiere hacer un donativo para, entre todos, lograr costearse esa delicada intervención que necesita para seguir viviendo.

La familia se mostró muy agradecida por el respaldo recibido y explicó que quieren crear una cuenta de pago seguro para facilitarla a quien desee ayudarles.

Fuente video La carta al Rey de Edu: http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/1993568543001-carta.html

Fuente: http://www.lasprovincias.es/20121129/mas-actualidad/sociedad/aluvion-ayudas-enfermedad-201211290012.html

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.