Blogs

Autora Eliana Tardio

Esta es una historia de amistad y del valor que tiene en nuestras vidas. Un año atrás en una conferencia de blogueras, finalmente conocí en persona, a una mujer que en realidad ya conocía a través de su blog. Su nombre es Helena Osorio. A través de nuestra amistad online; habíamos compartido palabras de apoyo y habíamos descubierto muchas cosas en común; pero tener la oportunidad de darle un abrazo verdadero fue muy especial.

Lo único malo de nuestro encuentro, es que descubrí que no tenía ni la más mínima idea de cómo tomar una foto, pero atesoro con cariño ese par de fotos sin cabeza que marcaron el comienzo de nuestra especial amistad.

Después del evento, Helena y yo planeamos una cita de juego para nuestros hijos. Su hijo tiene 5 años y los míos; Emir y Ayelén; tienen 9 y 6. Nos emocionaba que se conocieran, y esto fue lo que pasó!

Desde su primera cita Emir y Ariel se hicieron buenos amigos. Emir todavía no habla claramente y le cuesta iniciar una conversación con personas que no conoce bien, pero con Ariel todo fue muy bien desde el primer momento.

En el mundo hay gente que está predestinada a convertirse en parte de nuestras vidas. Esos son los amigos. Los amigos no son perfectos, somos gente imperfecta que siempre está dispuesta a ver lo mejor de ti, apoyar tus emprendimientos, e incluso lidiar con tus locuras de cuando en cuando.

El rol que juega la amistad en el caso de las personas con síndrome de Down es el mismo que tiene para todos. Los amigos nos hacen sentir importantes, especiales y nos ayudan a crecer y a tener fe en nosotros mismos. Vivir con síndrome de Down es una circusntancia que enfrenta a las personas a muchos retos, y uno de los más importanes es desarrollar una vida social típica. Como padres, a pesar que trabajemos duro por su inclusión escolar o en la comunidad, ese no es un ticket que asegure la integración real. Muchas veces luchamos incansablemente por una vida de igualdad para nuestros hijos, pero hay cosas que no se pueden forzar y una de ellas es que los niños típicos encuentren similitudes con nuestros hijos. Las diferencias se van haciendo más obvias a medida que crecen.

Aceptar esta realidad no significa darnos por vencidos, sino aprender a buscar relaciones significativas para nuestros hijos con el mundo que los rodea, y también con sus pares con la misma condición. La inclusión no es perfecta, pero si no fuera por su influencia positiva, quizás Emir y otros  niños tímidos como él, nunca tendrían la oportunidad de fortalecer su auto-estima y sentirse parte de la sociedad.

Así que volviendo a nuestra historia de amistad: Emir y Ariel se siguieron frecuentando durante nuestros encuentros de mamás, y se han convertido en muy buenos amigos. Ariel le dice a Emir “El hermano”, y Emir llama a Ariel “El chico simpático”. Sigue leyendo aquí... http://elianatardio.com/2013/05/24/amigos-on-line-una-historia-de-amistad-verdadera-y-de-inclusion-real/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

jesen pas posted a blog post
Ik heb een aantal recensies van deze laserpen (https://www.laserkopen.com/) gezien. Ik ben het er n…
Hace 17 horas
jesen pas ahora es miembro de Revista Discover
Hace 18 horas
Ortodoncia en Adultos, motivos y recomendaciones.
https://www.dentalisto.com/blog/ortodoncia-en-ad…
Dentalisto actualizó su perfil
ayer
Dentalisto ahora es miembro de Revista Discover
ayer
MiguelSapata ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Nevaba, hacía décadas que no lo hacía, en aquella zona de Sant francisco, menos un 23 de diciembre…
Miércoles
vestidosmoda commented on Contralmirante's blog post ¿Qué es la historia?
"Muchas Gracias!!!!"
Miércoles
vestidosmoda posted a photo
 Vestidos de colección fantasía
Martes
vestidosmoda and Abejundio Toz joined Revista Discover
Martes
Abejundio Toz posted a blog post
El puntero láser (https://www.comprarlaser.com/) es lo suficientemente fuerte en interiores pero no…
Martes
Más...