Blogs

Autora Eliana Tardio

Esta es una historia de amistad y del valor que tiene en nuestras vidas. Un año atrás en una conferencia de blogueras, finalmente conocí en persona, a una mujer que en realidad ya conocía a través de su blog. Su nombre es Helena Osorio. A través de nuestra amistad online; habíamos compartido palabras de apoyo y habíamos descubierto muchas cosas en común; pero tener la oportunidad de darle un abrazo verdadero fue muy especial.

Lo único malo de nuestro encuentro, es que descubrí que no tenía ni la más mínima idea de cómo tomar una foto, pero atesoro con cariño ese par de fotos sin cabeza que marcaron el comienzo de nuestra especial amistad.

Después del evento, Helena y yo planeamos una cita de juego para nuestros hijos. Su hijo tiene 5 años y los míos; Emir y Ayelén; tienen 9 y 6. Nos emocionaba que se conocieran, y esto fue lo que pasó!

Desde su primera cita Emir y Ariel se hicieron buenos amigos. Emir todavía no habla claramente y le cuesta iniciar una conversación con personas que no conoce bien, pero con Ariel todo fue muy bien desde el primer momento.

En el mundo hay gente que está predestinada a convertirse en parte de nuestras vidas. Esos son los amigos. Los amigos no son perfectos, somos gente imperfecta que siempre está dispuesta a ver lo mejor de ti, apoyar tus emprendimientos, e incluso lidiar con tus locuras de cuando en cuando.

El rol que juega la amistad en el caso de las personas con síndrome de Down es el mismo que tiene para todos. Los amigos nos hacen sentir importantes, especiales y nos ayudan a crecer y a tener fe en nosotros mismos. Vivir con síndrome de Down es una circusntancia que enfrenta a las personas a muchos retos, y uno de los más importanes es desarrollar una vida social típica. Como padres, a pesar que trabajemos duro por su inclusión escolar o en la comunidad, ese no es un ticket que asegure la integración real. Muchas veces luchamos incansablemente por una vida de igualdad para nuestros hijos, pero hay cosas que no se pueden forzar y una de ellas es que los niños típicos encuentren similitudes con nuestros hijos. Las diferencias se van haciendo más obvias a medida que crecen.

Aceptar esta realidad no significa darnos por vencidos, sino aprender a buscar relaciones significativas para nuestros hijos con el mundo que los rodea, y también con sus pares con la misma condición. La inclusión no es perfecta, pero si no fuera por su influencia positiva, quizás Emir y otros  niños tímidos como él, nunca tendrían la oportunidad de fortalecer su auto-estima y sentirse parte de la sociedad.

Así que volviendo a nuestra historia de amistad: Emir y Ariel se siguieron frecuentando durante nuestros encuentros de mamás, y se han convertido en muy buenos amigos. Ariel le dice a Emir “El hermano”, y Emir llama a Ariel “El chico simpático”. Sigue leyendo aquí... http://elianatardio.com/2013/05/24/amigos-on-line-una-historia-de-amistad-verdadera-y-de-inclusion-real/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Daian B.G. commented on Excursionesdesde's blog post Nos Presentamos yo y mi blog de Excursiones
"Quñe maravillosas experiencias y que bueno que te animaras a contarlas. Me gustaron tus experiencia…"
Hace 17 minutos
Revista Discover replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Un debate con distintas opiniones y enriquecedor al mismo tiempo."
Hace 1 hora
Revista Discover replied to Jimmy Valencia Jaime's discussion terapia mental para recuperar tu cerebro despues de un ACV
"Serñia interesante conocer esta propuesta."
Hace 1 hora
Las grúas autocargantes van acopladas a un vehículo apto para el transporte de materiales, cuyo uso…
MªCarmen Esteve ahora es miembro de Revista Discover
Hace 10 horas
Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
ayer
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
ayer
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
ayer
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
Domingo
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Domingo
Más...