Blogs

Amor en la red

Logo Amor en la Red

Sin duda, en el mundo interconectado en el que vivimos, Internet nos permite buscar información, realizar transacciones económicas, compartir contenidos, conversar, participar en jornadas de manera colaborativa y también, cómo no, enamorarnos.

Muchas historias que empiezan en Internet acaban con un final feliz. Así, un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Stanford concluye que una de cada dos parejas que se formaban en ese año en Estados Unidos se habría conocido por Internet.

Pero, no siempre funciona bien... No todo lo que encontramos en Internet tiene por qué ser cierto, y hay defraudadores que utilizan nuestra credulidad en su provecho. Por eso, conviene usar el sentido común.

Aquí te dejamos unos consejos para que tu historia de amor online tenga un final feliz:

  • Si has conocido a una persona a través de una página de contactos, te recomendamos seguir los consejos de seguridad que suele ofrecer la plataforma. Por ejemplo, Match.com oZoosk proporcionan herramientas para reportar mensajes y contenidos inapropiados o denunciar perfiles. En la mayoría de las ocasiones, el sentido común es el mejor aliado.
  • Sé precavido con la información personal que deseas compartir.¿Es necesario proporcionar tu dirección personal o el lugar donde trabajas desde el primer momento?¿estás seguro de querer enviar fotos o vídeos de carácter "íntimo"? Sabes que una vez que compartes un contenido online, deja de estar bajo tu control. Piensa antes de compartir.
  • Muéstrate cauteloso si la persona te pide dinero para venir a conocerte. Es un tipo de scam relativamente frecuente: conoces a alguien por Internet, y al poco tiempo te pide dinero para ir a visitarte. Normalmente, la "enamorada" suele ser joven, guapa y extranjera... y una vez que le envías el dinero, no vuelves a saber nada de ella.
  • Llega el momento de conoceros en persona... ¡utiliza tu sentido común y cuida de tu seguridad personal! Elige algún sitio concurrido, informa a alguien cercano de dónde y cuándo vas a tener tu cita, y mantén conectado tu teléfono móvil todo el tiempo.
  • Y por último, recuerda que en Internet es muy fácil fingir ser otra persona. En 2010 el público quedó impactado por el estreno del documental Catfish. La película refleja la historia de un joven neoyorkino que entabla una relación online con una chica de Michigan y cuando por fin va a conocerla, nada es lo que parece.

¡Ten cuidado con el amor en la red.

Fuente: http://www.osi.es/es/actualidad/blog/2013/02/20/amor-en-la-red?origen=rs_facebook

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...