Blogs

Análisis de Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia. El Dios contra el hombre

En el ultimo trailer oficial podemos ver el regreso de Batman, ya que se encontraba en un período de inactividad, y se nota claramente la rabia que siente por Superman al ver destruido un edificio de industrias Wayne, sin siquiera remordimiento por el resto de personas inocentes que se encontraban en los alrededores. Superman se ve impulsado por la forma en que Batman resuelve los problemas, de una manera radical, y en cierto punto se encuentra cegado por la ira. De verdad es un trailer que resume de un modo épico una batalla entre un hombre decidido a terminar con un ser que en su visión podría erradicar a la humanidad en el momento que se lo proponga. 

Prepárate para algo muy fuerte. A continuación el trailer oficial en español y también imágenes muy impresionantes a continuación. Comencemos:

Trailer oficial: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia  en español HD (Warner Bros.; Fuente: Youtube)

Un hombre contra un Dios

Pero podemos preguntarnos ¿acaso este hombre que ha sembrado la justicia con base en en el terror tiene en su mano la verdad? Por otra parte, hay habitantes que ven en Superman al dios que les librará de las penas de este mundo. Ven esperanza en él, a un salvador en un sentido religioso. Vemos multitudes adorándolo como a un dios. Pero hay gente que lo odia, ven el él sólo a un forastero ilegal que debe ser expulsado cuanto antes de este mundo.

En cierto momento Alfred le dice a Bruce Wayne una frase muy fuerte  que sólo puede transmitirte algo demoledor, algo que llega a la moral de un hombre:

“Y así comienza la rabia. La ira que vuelve al hombre bueno… Cruel” (Alfred Pennyworth).

Esta frase tan fuerte que nos recuerda cómo hombres con objetivos buenos terminaron sembrando muerte y destrucción en la historia de la humanidad recae en Bruce Wayne, un Caballero Oscuro lleno de rabia, al ver morir a tanta gente pero que al parecer puede llegar a golpear tanto a Batman como a Superman, ya que como dijimos antes, ambos se ven inundados por las acciones del otro. Clark Kent ha llegado a concluir que Batman ha creado un reinado del terror, mientras que Bruce Wayne está totalmente seguro de que las acciones de Superman han destruido, en efecto la ciudad, muriendo miles de personas. Aun siendo alguien quien podría estar por encima de la ley de los hombres, Superman se somete a una corte, en donde siente el rechazo de la gente por venir de otro planeta. ¿Acaso es el rechazo y hasta el odio de algunas personas de estas personas lo que lleva a Superman, esta especie de dios salvador para unos y para otros una amenaza mortal tener un semblante tan frío, o es simplemente la forma en que aborrece los métodos del caballero de la noche? Clark Kent lo dice claramente, un "reino del terror" no de justicia. Pero Bruce ve en El hombre de acero un ser que puede ser el último dictador, un destructor de la civilización y la historia humana. Merece ser eliminado.

La gran preocupación de Clark Kent en cuanto a Batman es debido a su forma de ejercer la justicia, ¿Quién es Batman para castigar a las personas de esa manera? ¿Acaso un hombre tiene el derecho de ejercer ese tipo de justicia? A eso se debe el rencor que le tiene, pero por otro lado, los métodos de Superman no son los más eficaces según Bruce Wayne, ya que por su gran poder tiende a destruir ciudades o edificios en sus peleas, y además se hace adorar, algo propio de un Dios. ¿Acaso merece Superman una estatua? ¿Quién se cree para hacer que la humanidad lo adore de esa manera? En una de las escenas se puede ver “La tierra pertenece a los humanos” escrito en un cartel, y es este uno de los puntos en los que Batman se enfoca, Superman no pertenece a la humanidad, y su poder es demasiado peligroso para los hombres. Además Superman parece tener cierto conflicto en sus ideales, cuando vemos a Lois Lane y a Martha Kent, su madre adoptiva, recordándole quien es y de donde viene, y que no le debe nada a este mundo. en este momento Martha Kent le dice a su amado hijo "la gente odia lo que no entiende" para después decirle con una voz firme y resuelta otra frase que simplemente te transmite emociones muy fuertes y que te dejan un nudo en la garganta:

Se su héroe Clark, se su ángel, se su inspiración, se lo que ellos necesitan que seas... o no seas nada. (Martha Kent)

 

Finalmente, vemos que inevitablemente ambos deberán enfrentarse, en una batalla en que Batman tendrá que usar todo su arsenal para poder derrotar a Superman, aprovechando sus debilidades, ya sean las físicas o las mentales, y cuando digo mentales me refiero a su buena voluntad, si es que aún la tiene. Por otro lado, la kriptonita mostrada por Lex Luthor podría llegar a ser el arma final que deba usar Batman para detener a su adversario, ya sea que tenga que robarla o el mismo Lex Luthor se la entregue. Lo que es claro es que Batman esta determinado a enfrentarse en una batalla épica con un final desconocido. La siguiente imagen con su traje, saliendo del retiro y encendiendo la señal que dará lugara la batalla final entre la noche y la luz, el dios y el hombre. La línea de la justicia será definida con un poder definitivo y terminal.

Superman simplemente tiene el poder para destruir el planeta Tierra, no hay mucho que discutir sobre eso, pero la pregunta es si será capaz de destruir a un hombre. También hay teorías que hablan de que no es el mismo Superhéroe que vemos al principio, ya que el Superman del final está lleno de odio, y una teoría apunta a Bizarro, un clon fallido de Superman creado por Lex Luthor.

Una buena estrategia

Además del conflicto entre superhéroes, DC Comics ha dejado ver ciertos indicios de otra buena cantidad de posibles personajes para futuras películas. Claramente en esta participa Wonder Woman, pero se puede especular la creación de distintos enemigos por parte de Lex Luthor a partir de la kriptonita y del cuerpo del general Zod, lo que da hasta la posibilidad a la aparición de Doomsday en futuras secuelas. Aun quedan detalles muy intrigantes como el siguiente: ¿Superman tiene un ejercito personal al que se enfrenta el mismísimo Batman?

También se debe resaltar la escena bajo el agua, dado que está confirmada la aparición de Aquaman para esta película. Por supuesto, esta película también es una preparación para la futura Liga de la Justicia, o al menos eso se espera por la cantidad de señales que nos dan en este tráiler.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
Hace 3 horas
Hoy estamos verdaderamente orgullos de presentaros nuestra empresa de cerrajero en Casetas La cual…
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
Maou-sama, Retry! Capítulo 9: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33Tg50w

Titulo: Estafador danzante y…
Kimetsu no Yaiba Capitulo 1 ¿De que tratará?
Fuente: http://bit.ly/2ZcNJjh

Titulo: Violando las re…
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy quiero contar la experiencia en mi pequeña empresa, en la cual yo gestiono todo y acabo de supe…
Jueves
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Más...