Blogs

Sin lugar a dudas, los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado la vida del viajero moderno. Es un verdadero guía turístico de bolsillo, que nos ayuda en diversas funciones como la búsqueda de un hotel o de tener el mapa de la ciudad en cuestión. Y en una ciudad turística por lo general, las opciones son aún más amplias. A medida que la tecnología móvil ha mejorado y más gente comenzó a utilizarlas, las grandes cadenas de hoteles y líneas aéreas comenzaron a ver nuevas oportunidades.

Al final del artículo podrás descargar esta guía para que la lleves contigo.

Ahora bien, hay aplicaciones para teléfonos inteligentes para prácticamente todo el universo relacionado con los viajes turísticos. Muchas de estas apps apuntan a los mismos objetivos: reducir el tiempo de espera en todos los sentidos, hacer el viaje más divertido y dinámico. Y por supuesto: mucho más barato.

Continúa leyendo: Monumentos que ver en París

Las compañías aéreas han desarrollado sus propias aplicaciones que le permiten reservar un vuelo en pocos minutos. También puede cambiar su vuelo o cancelar la reserva sin hablar con nadie por teléfono.

Aquí les dejamos algunas de las mejores aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes que les ayude en sus viajes:

 

  1. TripAdvisor: Reúne opiniones de miles de lugares de interés turístico, restaurantes y hoteles en todo el mundo. Sólo tiene que seleccionar el destino y solicitar la información al programa. La ventaja es que en TripAdvisor está presente en varios idiomas, incluido el español.
  2. AccuWeather: Ofrece el tiempo en varias ciudades del mundo. Unidades de temperatura se pueden convertir en la propia aplicación, de acuerdo a la preferencia del usuario, que es un punto a favor, ya que algunos servicios no están en la escala Celsius. Usted puede estudiar las variaciones del clima durante el día y la semana. Ideal para la planificación de viajes que dependen de las condiciones climáticas.
  3. Trip Deck: Organizar los datos del viaje, como la dirección de hoteles y salidas. El servicio también ofrece algunos mapas para ayudar a localizar. Si lo desea, puede almacenar información de la aplicación en la web para ver los datos del viaje de otros dispositivos.
  4. Google Maps: No importa el lugar, Google Maps y sus herramientas de navegación son siempre una buena opción para cualquier viajero. Incluso sin Wi-Fi o una conexión 3G, se puede descargar los mapas en la memoria del smartphone o la tableta para consultarles sobre la ubicación. Con la presencia de redes inalámbricas, incluso se puede utilizar el servicio de GPS gratis. También ofrece guías a las atracciones y restaurantes.
  5. Instagram: La aplicación de fotos da encanto a sus imágenes mediante la aplicación de filtros. Un gran compañero de viaje.

 

He aquí un resumen de cómo utilizar tu smartphone en el extranjero sin pagar una fortuna:

Existen dos estándares principales utilizadas por los operadores móviles: GSM y CDMA. Si quieres hacer llamadas frecuentes al extranjero, especialmente a lugares donde la señal inalámbrica es débil, lo mejor es utilizar un teléfono GSM.

Usted puede ahorrar un poco en poniéndose en contacto con su proveedor de servicios y solicitar la suspensión del servicio durante el viaje. Aunque no es necesario hacerlo. Por experiencia te digo que por lo menos deshabilites el roaming si no tienes en planes gastar una mini fortuna en llamadas accidentales.

Antes de viajar, buscar operadores de telefonía móvil que operan en el país que está visitando si en tu destino no existen redes wifi. Existen alternativas para realizar llamadas telefónicas por Internet como Skype.

Si tienes una suscripción a Skype no tendrás que preocuparte por hacer llamadas internacionales desde tu Smartphone (Android, IOS o Windows), de otra forma puedes comprar un poco de saldo antes de salir para que ahorres y disfrutes al máximo tus vacaciones. Descarga la app oficial gratuitamente desde el Marketplace,aunque es casi seguro que ya la tengas instalada.

Consulta este destino: San Petesburgo: La capital de Rusia para visitar

Cuando llegas, comprar una tarjeta SIM de un operador local en el aeropuerto o en una tienda de conveniencia. En la mayoría de los países, sólo tiene que presentar su pasaporte.

Utilice una aplicación como WhatsApp, Line o Google Hangouts para enviar mensajes (en lugar de pagar por los mensajes SMS) y conectarse a redes Wi-Fi siempre es posible ahorrar aún más.

Conclusión

La tecnología ha adquirido una importancia creciente en muchos ámbitos de la sociedad. Es muy probable que la mayoría de los que lean este reportaje exclusivo para la Revista Disgoo no piensen en viajar sin su teléfono celular o gadget (tabletas, reproductores, etc.). Estos dispositivos han adquirido gran importancia en nuestras vidas, y por lo tanto son una gran oportunidad para las empresas como las compañías aéreas y agencias de viajes.

Cada vez es más común encontrar compañías aéreas aplicaciones para teléfonos celulares y tabletas. Tales aplicaciones traen a la comodidad del pasajero y una gran facilidad durante su viaje, e incluso a la propia aerolínea. Descarga esta guía completa de apps para que no olvides ningún detalle en ese próximo viaje.

 

Un viaje es mejor con la tecnología, ¿Qué tan importante es el teléfono móvil en tu viaje?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
El 11 de agosto del 2018, me acordé de ti, el aniversario de tu muerte, ya son cuatro años que te f…
Jueves
Emmanuel Muñiz Alejandro ha posteado los vídeos
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
12 de Ago.
Vane ha posteado un vídeo
11 de Ago.
Moi actualizó su foto de perfil
11 de Ago.
Moi y Vane ahora son amigos
11 de Ago.
Vane posted a photo
7 de Ago.
Vane posted a photo
7 de Ago.
  • Vane Muchas gracias Moi!!! :D
    11 de Ago.
  • Moi Guapa.
    11 de Ago.
P Ivan Villalta V ahora es miembro de Revista Discover
6 de Ago.
Jimmy Valencia Jaime posted a blog post
1 de Ago.
Vane posted a blog post
Te escribo a ti, lo más preciado que tengo, lo que más quiero, sé que no vas a creerlo, de tantas v…
30 de Jul.
Vane posted a blog post
Siempre he sido una mujer liberal, no he tenido problemas para ligar aun menos para volver a los ch…
29 de Jul.
Más...