Anuncios

Artículos

Aprende a comer bien, bajar de peso y mejorar tu aspecto

 Los atracones suelen tener un origen emocional.

 

¿Confundimos a menudo hambre con apetito?

Hambre es una señal biológica que emite el cerebro para avisar al organismo de que debe nutrirse para mantener sus funciones. El apetito, en cambio, es un fenómeno psicológico y emocional. Hay que saber distinguirlos.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

El hambre la sentimos en el estómago El apetito está en la cabeza Y generalmente cuando nos damos un atracón de un alimento que nos apetece es por cuestiones emocionales o psicológicas.

 

¿Cómo puedes detectar las señales de saciedad?

Es difícil, porque tardan en llegar. Por eso es muy importante comer despacio y masticar bien, para dar tiempo a que las señales nos lleguen.

 

¿Qué debemos comer y por qué?

Frutas. Ciruela, grosella, melocotón, melón, nectarina Verduras. Berenjena, calabacín, calabaza, pepino Carne. Buey, cerdo, conejo, cordero, pavo, pollo Pescado. Atún, boquerón, congrio, jurel, sardina. Como puedes ver hay muchos alimentos que seguro que muchos de ellos no comes habitualmente. Voy a enseñarte ciertas características de algunos de los alimentos más cotidianos.

 

Verdades y mentiras sobre el huevo

  • Es Verdad: Tiene bastante hierro. Un huevo de tamaño mediano (70 g) aporta 1,3 mg de hierro, casi un 10% de la cantidad diaria recomendada. La misma ración de espinacas, por ejemplo, tiene 1,5 mg. El hierro y las vitaminas se hallan en la yema. Pero las proteínas, en la clara.
  • Es Mentira: Dispara el colesterol. Aunque es cierto que un huevo tiene 250 mg de colesterol, se ha demostrado que otros de sus componentes, como la lecitina, ayudan a obstaculizar que este se adhiera a las arterias. Pese a ello, los dietistas recomiendan no comer más de 3-4 a la semana.

 

Melocotón, fuente de carotenos

Para la vista. Los melocotones son muy ricos en betacarotenos cuyas propiedades antioxidantes, además de cuidar nuestras arterias y protegernos contra el cáncer, nos ayudan a conservar en buen estado la vista Algunos estudios vinculan los carotenos a una menor probabilidad de sufrir cataratas.

Muy diurético. Alrededor del 78% es agua según la variedad y su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Es rico en potasio (175 mg por cada100 gr), lo que ayuda también a evitar la retención de líquidos.

 

Más grasas, menos memoria

Las saturadas dañan el cerebro. Que las grasas saturadas son perjudiciales para el corazón es sabido. Pero datos del Women's Health Study, realizado entre 40.000 mujeres en EE UU , demuestran que también dañan la función cognitiva y provocan mayor pérdida de memoria.

 

Bebidas de soja, plus de salud

No son solo una opción para las personas que sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la proteína de la leche de vaca. Las bebidas de soja aportan beneficios a cualquier dieta.

 Más equilibrada. Al proporcionar proteínas vegetales a la dieta permiten reducir las de origen animal procedente de los lácteos.

Enriquecidas. A la mayoría se les ha añadido cantidades de calcio similar o incluso superior a la leche.

Pocas grasas. Su bajo contenido en grasas saturadas facilita el control de les niveles de colesterol y ayuda a prevenir la obesidad.

 

Pan integral ¿engorda menos?

Más fibra, parecidas calorías. De entrada, el pan, sea blanco o Integral, no engorda si se consume con moderación. Es más, recientes estudios afirman que ayuda a seguir dietas de adelgazamiento. La diferencia de calorías es poca: 260 kcal/100 g de blanco y 230 kcal si es integral Pero este tiene más fibra -7,5 g frente a los 3,5 g del blanco, además de potasio y fósforo.

Perder peso a costa de la salud. Un estudio publicado por la Nutrition Society advierte de que las dietas ricas en proteínas muy populares para perder peso rápido y pobres en hidratos de carbono y fibra perjudican la buena salud de los intestinos e incrementan el riesgo de cáncer colon rectal. Una de estas famosas dietas a base de comer proteínas es la archi conocida Dieta Atkins (ideada por el dr. Atkins). A la larga es extremadamente perjudicial, especialmente para tu higado, tu higado se resentirá demasiado y otros órganos de tu maravilloso cuerpo como son los riñones, por ejemplo. Te recomiendo encarecidamente que no hagas este tipo de dietas que te daran un resultado a corto plazo pero las consecuencias a mediano y largo plazo serán desastrosas. Ademas esta comprobado que a través de este tipo de dietas excluyentes tarde o temprano volverás a recuperar el peso que tanto trabajo te costó perder y además es posible que termines con más peso que al principio. Si has cañido en estas dietas recupera tu cuepo. Hay alimentos buenos para el hígado y el resto del cuerpo que además te ayudarán a lucir muy saludable y con un peso de super modelo.

Hasta la próxima. No olvides comentar y contarnos cuáles son tus dudas y tus secretos para mantener un cuerpo saludable, joven y hermoso.

Espero que mis notas te ayuden a sentirte bien y ser más feliz.