Anuncios

Artículos

Aprende a valorarte más

Es sabido que la autoestima es muy delicada en algunas personas. Cuando uno no se siente cómodo consigo mismo puede caer en una depresión y sufrir las consecuencias que trae la misma. Para que no te pase o que puedas mejorar tu auto-valoración tiene que leer esto.

Leer: Inspirador grupo de prescolares en un centro geriátrico

Siguiendo estos pasos, te aseguro que te sentirás mejor de ánimos.

Vídeo: Aprende a valorarte (Fuente: Youtube)

Realiza alguna actividad física: Realmente hace bien hacer ejercicio. Aunque pienses que te resta energía, es totalmente lo contrario, a largo plazo te hace sentir más vivo y con más ganas de seguir adelante.

Ten confianza: Para aprender hay que equivocarse, es algo muy natural, es por eso que no hay que tenerle miedo a los errores. Es más, es bueno reírse de uno mismo de vez en cuando.

No intentes ser perfecto: Te aseguro que nadie lo es, ni lo será. Todos tenemos errores y problemas que afrontamos todos los días, pero no por eso debemos afligirnos, pues, es de lo más normal. No intentes alcanzar la perfección porque solo te hará peor.

Proponte metas y se perseverante: No hay nada mejor que la sensación de cumplir un objetivo (además se complementa con el paso anterior). Persevera a pesar de los errores, al lograr tus propósitos te darás cuenta de lo bueno que eres. Una recomendación: es preferible que sean objetivos a corto plazo y “realistas”.

Valora más tus logros: Si algo te sale bien, agasájate a ti mismo. ¿Cómo? Disfrútalo y tómalo como un obstáculo que has superado. Siempre tiene que estar activo en este sentido ¡Así podrás tener más cosas que celebrar!

No escuches las críticas desafortunadas: Es lo último en la lista, y lo más importante. Cuando escuchas las cosas que dicen los demás, naturalmente te molesta si son opiniones “malas”. Pero la pregunta es ¿Por qué? ¿Realmente importa lo que los demás piensan sobre ti? La respuesta es NO. Si alguna vez te hieren criticando lo que haces, lo que eres o cualquier aspecto de tu vida, debes repensarlo varias veces y te darás cuenta que realmente no te importa. La vida es una sola y tú la vives como se te plazca.

El cambio está en tus manos, si en verdad quieres sentirte mejor, lo harás. La motivación eres tú, cuando estás bien los que te rodean también te ven bien y generas bienestar.

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.