Blogs

De http://www.teinteresa.es/

Llega la selectividad  y llegan los nervios. Junio es el mes que los estudiantes de 2º de  Bachillerato no quiere que llegue. Son días de muchos nervios y con el futuro de  miles de alumnos en juego, una décima más o menos puede cambiar la perspectiva  de una persona. Es por ellos que ante el examen más importante de España las  precauciones han de ser máximas. Buena ingesta de comida, dormir lo necesario y  hacer ejercicios de relación deben ser claves en una buena preapración.

El  Doctor David Chaparro, Licenciado en Medicina por la Universidad  Complutense de Madrid, esgrime de forma sencilla las pautas o consejos que hay  que seguir para acabar bien la selectividad.

1.- Dieta: La dieta ha de ser rica en fruta. No hay que  abusar de las comidas muy pesadas para no generar somnolencia. Una buena ingesta  de líquido durante el transcurso de los exámenes será fundamental. Es importante  no abusar de la cafeina y la cocacola ya que puede generar problemas de sueño  por la noche y estar cansado al dia siguiente.

2.- Dormir: Lo último es llegar cansado al examen. La  costumbre de estudiar por la noche hace que por la mañana se esté cansado. Hay  que dormir 7 u 8 horas con pausas de 30 minutos despues de comer.

3.- ¿Cuánto estudiar? Apretar hasta el último segundo genera  ansiedad. Lo que hay que hacer es memorizar datos concretos que no puedan  generar equívoco. La tarde de antes del examen hay que cenar antes y relajarse  para que al dia siguente se esté relajado.

4.- Ejercicios de relajación. Los ejercicios de relajación  siempre vienen bien. No hay que ir excesivamente ansioso por que las preguntas  se pueden confundir ni tampoco ir relajado .  Durante el dia o despues de  cortar las horas de estudio se puede correr o hacer algo aeróbico para liberar  la mente.

5.- Uso de pastillas. El uso de pastillas como valium son  contraproducentes. Impide la agilidad metal. SIn embargo, el uso de la valeriana  si se puede utilizar porque son relajantes pero no son capaces de generar  somnolencia extrema. Las peores son las excitantes, como las anfetaminas o  fármacos con cafeina  que son perjudiciales porque no controlas.

 

http://www.teinteresa.es/educa/Beber-liquido-dormir-ejercicio-selectividad_0_931108262.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
Hace 6 horas
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...