Blogs

Bibliofilia

El amor por los libros no es una cuestión del pasado. Leer es una actividad que sólo tiene implicaciones positivas, como por ejemplo, someternos a un estado de concentración semejante a la meditación que es tan relajante y agradable que resulta bueno para la salud.

Y a pesar del advenimiento de la era de los libros electrónicos y la omnipresencia de las pantallas, la lectura sigue siendo una actividad que apasiona a millones de personas, que además, disfrutan enormemente del placer que representa leer un libro físico.

Podríamos llamar a estas personas bibliófilas y se distinguen por ser lectores empedernidos y por disfrutar las visitas frecuentes a bibliotecas y librerías.

Un auténtico bibliófilo visitará librerías incluso cuando recorre y pasea por otras ciudades, y como suvenires de sus viajes, trae libros y separadores. No es cuestión de acumular libros, sino de apreciar el trabajo artístico que involucra realizar la puesta en página de un texto, las ilustraciones, la imagen de la portada, el tipo de letra…

Un libro es más que sólo el texto en sus letras, es un esfuerzo de un grupo de personas por compartir una historia, información, fotografías, cuentos… y es precisamente este conjunto de esfuerzos por comunicar, además de la propia belleza de la palabra escrita lo que enamora a un bibliófilo.

Afortunadamente, existen muchas bibliotecas, librerías, clubs de lectura e incluso pequeñas cabinas en la calle que funcionan como bibliotecas libres para nutrir el gusto y la pasión por los libros de las futuras generaciones. Y además, el placer por la lectura y por lo tanto, el amor por los libros se nutren viendo a otros leer y amar la lectura.

Así que si queremos ver más bibliófilos que conozcan otros mundos, que descubran parábolas filosóficas y sociales, que expandan sus concepciones sobre la vida, el mundo y los otros seres humanos, quizá debemos empezar por mostrar cuánto amamos los libros y cuánto nos enseñan. Una buena biblioteca en casa es un primer paso fabuloso para difundir nuestra bibliofilia. Así que, ¡adelante!

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Muchas gracias Emmanuel. El amor por los libros es sin duda una de las mejores pasiones posibles :)

  • Qué buen artículo y que gran reflexión sobre aquellos que disfrutamos de la lectura y recorrer estos centros de información y saber.

This reply was deleted.

Ultima acttividad

aldo c commented on Daian B.G.'s blog post 7 Consejos para conquistar a un hombre casado
"Son buenos concejos, si uno no quiere pasar por una ruptura amorsa, hay que tomar en cuenta este ar…"
ayer
aldo c ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Juan Vallejo ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
Sábado
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
13 de Jun.
Martalopez actualizó su perfil
13 de Jun.
Vane ha posteado los vídeos
12 de Jun.
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
12 de Jun.
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
12 de Jun.
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
Más...