Blogs

Bibliofilia

El amor por los libros no es una cuestión del pasado. Leer es una actividad que sólo tiene implicaciones positivas, como por ejemplo, someternos a un estado de concentración semejante a la meditación que es tan relajante y agradable que resulta bueno para la salud.

Y a pesar del advenimiento de la era de los libros electrónicos y la omnipresencia de las pantallas, la lectura sigue siendo una actividad que apasiona a millones de personas, que además, disfrutan enormemente del placer que representa leer un libro físico.

Podríamos llamar a estas personas bibliófilas y se distinguen por ser lectores empedernidos y por disfrutar las visitas frecuentes a bibliotecas y librerías.

Un auténtico bibliófilo visitará librerías incluso cuando recorre y pasea por otras ciudades, y como suvenires de sus viajes, trae libros y separadores. No es cuestión de acumular libros, sino de apreciar el trabajo artístico que involucra realizar la puesta en página de un texto, las ilustraciones, la imagen de la portada, el tipo de letra…

Un libro es más que sólo el texto en sus letras, es un esfuerzo de un grupo de personas por compartir una historia, información, fotografías, cuentos… y es precisamente este conjunto de esfuerzos por comunicar, además de la propia belleza de la palabra escrita lo que enamora a un bibliófilo.

Afortunadamente, existen muchas bibliotecas, librerías, clubs de lectura e incluso pequeñas cabinas en la calle que funcionan como bibliotecas libres para nutrir el gusto y la pasión por los libros de las futuras generaciones. Y además, el placer por la lectura y por lo tanto, el amor por los libros se nutren viendo a otros leer y amar la lectura.

Así que si queremos ver más bibliófilos que conozcan otros mundos, que descubran parábolas filosóficas y sociales, que expandan sus concepciones sobre la vida, el mundo y los otros seres humanos, quizá debemos empezar por mostrar cuánto amamos los libros y cuánto nos enseñan. Una buena biblioteca en casa es un primer paso fabuloso para difundir nuestra bibliofilia. Así que, ¡adelante!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Muchas gracias Emmanuel. El amor por los libros es sin duda una de las mejores pasiones posibles :)

  • Qué buen artículo y que gran reflexión sobre aquellos que disfrutamos de la lectura y recorrer estos centros de información y saber.

This reply was deleted.

Ultima acttividad

Alberto Corrionero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 10 horas
Hoy estamos verdaderamente orgullos de presentaros nuestra empresa de cerrajero en Casetas La cual…
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
Maou-sama, Retry! Capítulo 9: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33Tg50w

Titulo: Estafador danzante y…
Kimetsu no Yaiba Capitulo 1 ¿De que tratará?
Fuente: http://bit.ly/2ZcNJjh

Titulo: Violando las re…
JUAN URBAN actualizó su perfil
ayer
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy quiero contar la experiencia en mi pequeña empresa, en la cual yo gestiono todo y acabo de supe…
Jueves
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Más...