Blogs

¡Bienvenida discapacidad!

¡Bienvenida discapacidad!

De Vanesa Ruiz García

Bienvenida discapacidad, ya estás en mi vida, ¿Qué cómo llegaste? ¿Lo olvidaste? Te estampaste con aquel coche, que se saltó el STOP, yo sufrí las consecuencias… no te culpo, más bien eres una mandada, te obligaron a visitar mi persona.

¿Y ahora qué? ¿Qué hacer? ¿Cómo seguir? Médicos, familiares, conocidos, han lamentado tu llegada… ¡cuántas lágrimas derramadas! Yo me pregunto…. ¿Por qué? Todos se merecen una oportunidad… ¡tú también! ¿Qué te dan la espalda? ¡ignóralos! Vamos a demostrar lo equivocados que están…

Sé que muchos te detestan, no te valoran como te mereces… sabes me dan lástima… porque pierden esa gran posibilidad de conocer, esa nueva condición de tu cuerpo…

Ahora que llegaste, nos espera un largo camino en nuestro principal objetivo… Una inclusión total en la diversidad funcional… tú y yo mostraremos que no hay obstáculos para lo que nos propongamos.

Unos de los principales problemas de esta sociedad, es que se niegan a ver aquello, que no les interesa, es muy fácil etiquetar, confundir condición con realidad, Sí, tu discapacidad, llegaste a mi vida, eso es un hecho, pero no por ello, cambia mi forma ser, mi personalidad, mi persona… Tú, discapacidad, llegas con unas secuelas que no se pueden echar para atrás, lo sé y lo acepto, pero no por ello, no quiere decir que no pueda lograrlo, aunque para eso sea necesario buscar otros medios, otras alternativas, pero ten por seguro que de conseguirlo, lo consigo, soy el mismo de siempre, solo que como vivimos en una sociedad discapacitada, pues serás más difícil encontrar la manera, pero no por tu culpa, no, tú no tienes la culpa de nada discapacidad, eso tenlo muy presente… sí, ahora y siempre. Nada me ha cambiado ese accidente… ¿Qué tengo una discapacidad? ¿y qué? Sigo teniendo ese coraje, esas ganas de seguir adelante… eso ningún tipo de dificultad me lo va a cambiar.

Imagino lo que me espera y de antemano exclamo, que no quiero llantos, ni el típico "pobrecito, tan joven y así" Recuerden odio el compadecimiento, no soy una etiqueta…. Solo tengo una discapacidad, por lo demás no he cambiado absolutamente en nada, de pobrecito nada, si no me conoces, acércate, conóceme, quien me conoce… Aquí sigo igual como me conoces, o incluso con más fuerza y coraje que nada, quien no entienda esos puntos, tiene un serio problema, y no yo, ni mi discapacidad… sino aquel, que me ve diferente, inferior a él.

Vivimos en una sociedad diversa, ya es de lógica, que todos tenemos necesidades diferentes, y la sociedad tiene que estar preparada para tal, si no lo está, el problema, no es tuyo discapacidad, tampoco mío la verdad… solo de aquel que discrimina, solo por su bienestar… por eso y con toda sinceridad digo… ¡Bienvenida discapacidad, juntos vamos a triunfar!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • Describe exactamente lo que sentí al comenzar mi lesión medular. Me emocionó leerlo. Gracias por compartirlo Vane! =)

This reply was deleted.

Ultima acttividad

Hector Verdejo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 4 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hace poco di una serie de recomendaciones y "trucos" empleados por mi que emplee en la decoración d…
Hace 13 horas
Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una d…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son do…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opci…
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
ayer
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
Martes
Más...