Blogs

Campeones de la vida

Campeones de la vida

De Vanesa Ruiz García

¿Has tenido una discapacidad? ¿tu hijo? ¿Un hermano? ¿un amigo? No temas... Afrontarlo con naturalidad, ya que la discapacidad abajo, sí, tiene una discapacidad no es más que una condición más, es digna de llegar... Se que dependiendo de las secuelas es difícil pensar en positivo, ¿como estarlo? Si la discapacidad, me ha impedido mover de cuello para intelectual, si vive en su mundo a causa del autismo, si no escucho, no veo... por experiencia propia, toda discapacidad, no es impedimento para ser un gran genio, ser alguien importante. Sí, más adelante os daré ejemplos.

Pensar que ya sois unos campeones de la vida ¿por que? Habéis superado un reto, que los que se creen superiores no pasaron, ya por ello os merecéis el respeto y admiración... vencisteis a la muerte, si, sí antes de llegar la discapacidad, la muerte os acecho, se acercó, os rozó pero no os venció, vosotros vencisteis a la muerte, no importa la discapacidad, no importa si es por enfermedad o accidente... es igual de peligrosa y tu, que te llaman discapacitado, la venciste.... ¿realmente eres discapacitado? Piénsalo... yo diría que no. Eres muchísimo más fuerte de los que te rodean, solo que tienes que creértelo... solo así será posible.

Ninguna discapacidad, hace discapacitado a nadie... sino la sociedad, aquellos que te rodean, dependiendo lo que te inculquen... personalmente, he visto personas con discapacidad visual total, subir montañas (no pequeñas), personas con discapacidad auditiva total, ser grandes músicos, personas con discapacidad intelectual, ser grandes maestros, personas con amputaciones de los 4 miembros, ser grandes héroes de la vida... Pablo Pineda y Nick Vujicic son un gran ejemplo...

Tener discapacidad, no te hace discapacitado, no te condenes tu mismo, familiares, amigos, sin vuestra aceptación, no podrá, si vosotros lo incapacitáis, ell@s se harán discapacitados.

Ante todo recordar que siguen siendo personas, ninguna discapacidad altera necesidades y sentimientos, quizás no lo muestren, pero si los tienen, no mires a otro lado, respétalo como humano que es. No son menos que nadie, más bien hay que aprender de la discapacidad, para ser consciente asta donde puede llegar la capacidad del ser humano. Pero no olvidéis que también es muy sensible, como escuche algo negativo de su persona, no tardará en creérselo, entonces si, habréis echo un discapacitado.

Hay que aprender aceptar la discapacidad como la condición que realmente es, no todo lo desconocido es negativo, no todos los mitos son reales. La discapacidad te hace un verdadero campeón de la vida... ya es cosa tuya, aprovecharlo o no, no dejes que hagan un discapacitado, realmente demuéstrales lo que vales... que no es poco. Míralo desde otro punto de vista... si has vencido al adversario mas fuerte que es la muerte... ¿no vas a poder vivir dignamente?

Sí, se que muchos necesitamos de terceros... es ahí cuando llega el problema cuando uno tiene la voluntad, pero no la ayuda, eso va para vosotr@s familiares y ayudantes de esa persona con discapacidad, tratarlo como a persona, no como un discapacitado que tratéis a vuestro antojo, por muy grave que sea su discapacidad tienen sus ideas, sus sentimientos, tenerse los en cuenta, no actuéis pensando que es eso lo que quiere, tener en cuenta su opinión como ser humano que es. Es como un hij@ sin discapacidad, solo que necesita de alguien para realizar cosas... No le excluyas... ponte en su lugar...

A vosotros que os pagan, por su cuidador... no lo veáis como una obligación que os pagan por ello. Ell@s necesitan amigos, no cuidador amigos, no cuidadores, ser sus mejores amigos... atender lo que necesitan no lo que debería ser... Ante todo tod@s son personas, muy dignas, ellos realmente pueden con todo, pero es necesario que se lo inculquéis, basta un solo "tu no puedes" para discapacitarles. Mírate mírale eres, es un ganador de la vida, de discapacitad@ no tiene, no tienes nada, depende de ti hacer callar esta sociedad tan equivocada, porque realmente ella, es la verdadera discapacitada. ¿tu? ¡tu eres un campeón de la vida!

¿no te lo crees? ¡no dejes de ver!

Acaso si ell@s han podido, vosotr@s, vuestr@s hij@s ¿por qué no?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Julian Porras actualizó su foto de perfil
Hace 1 hora
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Hace 13 horas
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Hace 13 horas
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Hace 15 horas
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Hace 17 horas
Juanca Alonso actualizó su perfil
Hace 17 horas
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Hace 17 horas
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
ayer
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
ayer
Javier de la Nuez posted blog posts
ayer
Nosunelanube posted a blog post
Posicionamiento en Google local y Diseño web en Sevilla Vamos a ver una serie de aspectos necesario…
ayer
Más...