Blogs

Reflexión personal: Carnaval en la discapacidad

Reflexión personal: Carnaval en la discapacidad

Yo antes de conocer a Emmanuel, no me gustaba el carnaval, es decir... si me gustaba ese ritmo, esa fiesta de días antes, con las carrozas, paseando por toda la calle con su musica a todo volumen, me gustaba mirarlas, sentirme parte de esa fiesta ¿por qué? supongo porque nunca he vivido algo así, bueno si, una vez, supongo que la verdadera razón, es que lo pase tan bien, que me gustaría repetir, la nostalgia de estar sola, de no sentirme querida, podía conmigo y la tristeza me invadía. El echo que yo jamas tuve unos amigos de verdad, el echo que mi adolescencia, paso sin ser yo consciente, atrapada en mi soledad, en mi deseo de ser aceptada, de poder salir, disfrutar como cualquiaer adolescente, emborracharme, el primer beso, las tonterias tipicas de la edad, todo eso que yo jamas viví, esa nostalgia, esos recuerdos se fortalecían al llegar carnaval ¿por qué? supongo que por la diversión de todos, yo atrapada entre 4 paredes y mi soledad.

Supongo que por eso nunca fui persona de disfrazarme, ya bastante se fijan en mi, el resto del año, como para que lo hagan más ahora. Pero soy consciente que no soy la única, en la zona donde vivo al menos, si que hay gente con discapacidad, estos apenas les veo por la calle disfrutando de las actividades que todos disfrutan, como el carnaval por ejemplo, sí, que hay gente que sale en carrozas disfrazados, en silla de ruedas, pero estos son bien escasos.

Para mi ahora es distinto; desde hace 2 carnavales, desde que esta Emmanuel; ya me animo mas, hacer cosas nuevas a disfrazarme, ahora ya tengo un amigo, compañero, novio, marido, amante... Emmanuel lo es todo para mi, él me convenció para que yo tambien me disfrazara. Este año, fui de india, él de ninja, de esa forma, salimos a la calle, fuimos a ver las carrozas, que nos encontremos bailando  a una amiga que también va en silla de ruedas y su madre.

Al anochecer salimos a cenar, y a disfrutar, como cualquiera lo haría esa noche, ya no tenía que temer, por los pervertidos, que se encuentran en esos días de festividad, mi amorcito me protegería. Después de cenar fuimos a un pub músical, ya sabéis, tomar algo escuchando música, era un plan perfecto, si no hubiese sido por un chico borracho, disfrazado de animadora, que empezó acariciar mi cabeza y mis mejillas. Realmente no soporto esa gente, esos babosos, me dan mucho asco. Se ve, que quería curar mi "enfermedad" con energía positiva, por mas que le dijimos que no, que por favor se fuera, él nada allí seguía, salimos nosotros, él seguía detrás... Nada al final tuvimos que dejar la copa, por la paz, para poder estar tranquilos, así volvimos a casa, pero aun y así fue una tarde -noche dignas de repetir.

Con esta experiencia he querido decir, que no por tener una discapacidad, hay que encerrarse y dejar de disfrutar, al contrario, hay que salir mas que nunca, y demostrar, que no nos escondemos con nada, que no nos apenamos ni avergonzamos por como somos, porque antes de "discapacitados", somos personas con los mismos derechos, y la persona que no lo quiera ver así, es que realmente tiene un problema. Ojo, que yo era la primera en esconderme por el que dirán, pero ahora soy consciente de lo equivocada que estaba, joper, que tengo 24 años, no 80, que me quiten lo bailao, a quien no le guste, que se vaya para otro lado :)

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Benjamin Collado actualizó su perfil
Miércoles
Más...