Blogs

Carta a los abuelos, aquellos que ni la muerte puede matar

Carta a los abuelos, aquellos que ni la muerte puede matar

Me lo habían dicho, pero yo no me lo había creído, ¿Cómo hacerlo? Ya fue muy duro, tener que enterrar a un abuelo… Demasiado… como imaginar lo que vendría detrás. Ella era fuerte, y bastante más joven que aquel, que voló libremente, más allá del firmamento, para reunirse nuevamente con su, esposo, mi abuelo.

Solo hacía un mes que se le enterró, cuando ella, se empezó a sentir mal, como un apretujón en el corazón. Siempre habían sido una pareja unida, bien pocas veces, se peleaban, menos aún se separaban, ambos eran conscientes, que cuando uno faltara, el otro no tardaría en ir detrás. Nunca los tome en serio. Pero siempre quise un matrimonio como el suyo, más de cincuenta años juntos, amándose más aún, que el primer día.

Tuvieron sus hijos, sus nietos, yo fui el primero, mi niñez, con ellos la pasé, ya que mis padres trabajan. Y los veranos, hasta a dormir me quedaba. Me encantaba, estar en aquella granja, escuchando las historias, que mi abuelo contaba, a cocinar, a mi abuela ayudaba.

Ya no soy un niño, adulto soy, mi familia tengo, de lo que ellos aprendí, lo pongo en práctica. Ahora que no están su recuerdo es vivaz, jamás se van a olvidar, tengo tanto que agradecer, y nada que reprochar. Tantas enseñanzas que poner en experiencia.

Los años más importantes de mi vida, los pase con vosotros, ahora que soy papá, que tengo mi familia formada, me toca a mí educar, para que sean, personas de bien, como vosotros hicisteis conmigo, aunque ellos tienen a sus abuelos, vuestros hijos, que los consentirán, alguna lección, les mostraran, como yo aprendí con vosotros, algo que se grabará en el corazón para jamás olvidar.

La muerte es parte de la vida, pero uno nunca está preparado, cuando le llega el momento a seres tan amados como vosotros, aunque también es verdad, que la muerte no existe, cuando se ama tanto como os amo a vosotros, soy sangre de vuestra sangre, hay mucho de vosotros en mí, eso es imposible de ignorar… Mis hijos, los hijos de mis hijos, conocerán de vosotros, de vuestras luchas, de vuestros triunfos, de vuestro amor incondicional, que ni la muerte pudo separar, ya juntos para la eternidad.

Os amo, y recordaré siempre, vuestra historia de amor incondicional, pasará de generación en generación, asta la eternidad.

Quizás te interese... Reflexionando sobre la muerte

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Justin F posted blog posts
ayer
Piero posted a blog post
Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los bu…
ayer
Piero actualizó su perfil
ayer
nosunalenube actualizó su perfil
Miércoles
nosunalenube ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Ya quince días han pasado, desde que mi pequeña, gran guerrera decidió salir al exterior, fueron cu…
Martes
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
 “Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con…
7 de Oct.
Retiros de Yoga posted a blog post
Te presentamos una manera diferente de viajar. Somos creadores de experiencias transformacionales.…
7 de Oct.
Retiros de Yoga ahora es miembro de Revista Discover
7 de Oct.
Yainiel Martinez Fresneda ahora es miembro de Revista Discover
6 de Oct.
Laura commented on Vane's blog post Diario personal: El parto
"Felicidades familia!!! A disfrutar esta nueva etapa con Victoria en sus vidas! "
3 de Oct.
Laura ahora es miembro de Revista Discover
3 de Oct.
Más...