Blogs

Carta a mi hermana mayor

Hoy es mi cumpleaños, hoy cumplo 15 años, aquí es muy importante, esa edad, se celebra la quinceañera, mi última muñeca, el último baile con papá como su niñita, tú ya lo viviste ¿Recuerdas? Según no dejas de repetir, fue un día inolvidable, un día en el que toda niña, que pasa a una joven mujer, quiere tener.

En ese día tan especial para ti, tú fuiste la protagonista, el centro de atención, me alegré porque era tu día y de nadie más.

Pero no sé cómo te lo haces, que siempre que me toca a mí ser la hijita de papá y mamá, me lo acabas estropeando, y te llevas toda la atención, yo acabo con cara de pocker y abandonada, no ha sido una ni dos, muchas más, que he sido yo la fastidiada, cuando debería ser la protagonista.

Me castigan y me regañan por no ser como tú, aplicada a mis tareas, responsable, de verdad que lo he intentado, pero de nada sirve, nadie se da cuenta, de mis cualidades, de lo que hago bien, solo se fijan en mis errores, mis fracasos siguiendo con gritos y castigos, de que me sirve, hacer las cosas bien, si no vais a ser conscientes.


No soy vaga, ni una fracasada, sé muy bien lo que hago, sé muy bien lo que quiero, yo intento que tú, papá y mamá seáis conscientes, pero me ignoráis, o están tan pendientes de ti, que se olvidan de mí.

Hoy se prueba una vez más, era mi día, solo mi día, pero tú has tenido que tener un accidente de moto, todos, han corrido a por ti, olvidándose de mi quinceañera, lo entiendo de verdad, me alegra saber que estás bien, pero era mi día, como hoy, han sido tantas así, que ya he llegado al límite, no aguanto más.

Vale que eres mayor, quizás sí, que tu labor es cuidarme y protegerme, para eso tengas que ser dura, pero, realmente no necesito eso, necesito una hermana que sea comprensiva, que entienda mis meteduras de pata, que me ayude a superarlas.

No sé si tengo razón en mis palabras, lo que sí tengo la certeza, es que yo también soy hija, yo también merezco, la misma atención, cariño y amor, ya es bastante duro escuchar por parte de tu padre, que te quiere más a ti, que a mí. Es que tengo que admitir, que aunque crea que lo sepa todo, hay cosas que ignoro, y necesito tu ayuda, aunque me cueste mucho pedirla.

Por favor te lo pido, no seas tan dura conmigo, aunque no lo parezca, en el fondo te adoro, ya tenemos unos padres, necesito, que seas mi amiga, mi aliada, que me escuches, que me aconsejes. Me alegro de corazón que estés bien, pero me siento dolida, y sola, en este día, que era solo era mi día, pero todos están contigo, de mientras yo, no puedo dejar de llorar desconsolada, pero ya habéis llegado del hospital, y voy a darte esta carta, para que entiendas mi realidad, antes de soplar las velas de mi tarta.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
Hace 4 horas
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Hace 5 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
Hace 5 horas
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
Hace 5 horas
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Hace 23 horas
Jose Vaz and Monica Villalobos joined Revista Discover
ayer
Matias Ninni posted a blog post
¿Por qué Dios puso a la serpiente en el Edén? ¿Por qué Zeus le regaló una caja con la Esperanza ade…
Martes
agencia de marketing digital posted a blog post
Probablemente hayas escuchado un término como growth hacking en algún lugar, ¿verdad? No? Luego esc…
Lunes
agencia de marketing digital and Fergito Mansa joined Revista Discover
Lunes
Más...