Blogs

Carta a una persona con discapacidad

Carta a una persona con discapacidad

Querido... no se como llamarte... Te llamas Jorge ¿no? Así que si, lo mas correcto es decir tu nombre, querido Jorge...

Ya hace unas semanas, que estudias con nosotros, sabes eres la primera persona discapacitada que conozco personalmente... la verdad... no se como relacionarme contigo... por ello mismo te escribo esto, para que entiendas más como me siento... y me puedas perdonar... Desde niño siempre he sido testigo, que vuestra discapacidad, es una enfermedad, me han educado con una idea muy distinta, que vosotros, sois menos que nosotros, que por esa enfermedad, no podéis hacer muchas cosas, por eso sois minusválidos, por ello, os tengo que mirar por lo bajo y sentirme muy afortunado y agradecido por no ser de ese colectivo, ya que tener una discapacidad es una gran desgracia, hay que evitarla a toda costa.

Por otro lado, es tanta la publicidad negativa que nos reflejan sobre la discapacidad, que nos meten en el subconsciente que es algo malo y totalmente negativo, por ello debemos de evitarlo.

Yo he tenido la suerte y la fortuna de conocerte, a ti como persona, para nada discapacitada, solo tienes una discapacidad, pero he sido testigo, que no eres menos valido, ni menos capacitado que yo, al contrario, diariamente te enfrentas a situaciones inimaginables, y las superas con éxito, todas esas barreras, que las personas sin esa condición llamada discapacidad, os ponemos a diario, aun así... Tenéis el valor de mirarnos con una sonrisa y tratarnos bien... No nos lo merecemos... No solo superasteis una enfermedad, sino que diariamente, os enfrentáis a la cantidad de barreras que os ponemos nosotros, está sociedad.

Perdóname Jorge, realmente tengo muchísimo que aprender de todos vosotros, tú eres un ejemplo para mi, porque se que as ganado muchas medallas en tu afición del deporte, vives en un piso tu solo, independiente, has llegado a la universidad con excelentes notas. Te he visto con tu novia, es bien guapa, mas de uno te tendrá una envidia... pero te la mereces, eres un gran chico, no lo digo por tu discapacidad, sino por tu persona.

Me encantaría si tu quisieras quedar algún salir a tomar algo... somos jóvenes, sino aprovechamos ahora... ¿cuando lo haremos? Yo aun no tengo novia, necesito tu consejo... Pues eso, ojala puedas perdonar toda mi ignorancia, podamos empezar, una verdadera amistad.

De; Vanesa Ruiz García

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
ayer
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...