Blogs

Carta a una persona con una discapacidad adquirida

Carta a una persona con una discapacidad adquirida

 

¡¡¡Hola!!!

 

Puedo entender, lo que estás pasando, no puedo decir, que yo pasé lo mismo, porque no es verdad, mi discapacidad llegó, cuando apenas era un bebé, he vivido toda mi vida con ella, no me imagino vivir sin esa condición, a diferencia de ti, que recién llegas a convivir con una discapacidad.

 

Dices que detestas la discapacidad, que porqué Dios te castigó, qué clase de maldición es esta… Estás enfadado, lo sé, es comprensible, estás pasando por una dura etapa de duelo, sí, si como si perdieras a un ser querido… es normal, tienes que tomar este proceso a tu paso, pasará, llegara el día que verás esto de distinta manera, sé que ahora no me crees, tienes la idea, que jamás podrás adaptarte a esto, ni a un cambio de perspectiva, pero te doy mi palabra que pasará y verás todo con más claridad, de lo que lo ves ahora.

 

Es lógico que te sientas así es una situación, totalmente desconocida para ti, quizás para los que te rodean también… Se dicen tantas cosas de la discapacidad… Desgraciadamente bien pocas positivas… Aun al día de hoy existe el término “Minusválido” No lo eres, para nada es así, esto es importante, que no se te olvide… Tampoco eres discapacitado, Te aseguro que tu capacidad, supera a tu discapacidad, obviamente, no eres menos que nadie.

 

Se escuchan tantas cosas por ahí, que es normal, que estes con un ataque de pánico… pero… si te digo que… estos no son más que mitos sin fundamento…. No importa que te digan “tú no puedes” se equivocan, tu puedes lograr todo lo que te propongas, solo te tienes que esforzar de verdad y lo lograrás, es cierto ya lo verás.

 

Sigue siendo persona, puedes amar, y te pueden amar, es difícil, lo sé, por todos los mitos que se escuchan y la gente cree, pero no es tu culpa y tampoco de la discapacidad… Sino de esta sociedad, que no dejan de dañar… No te preocupes por tu sexualidad, ahí está, quizás tengas que cambiar la forma de sentir placer, pero ahí está deseando volver a despertar, y hacerte disfrutar, búscala, investiga, goza…

 

No te frustres si no encuentras con rapidez trabajo, suelen discriminar bastante, pero no es tu culpa, y tampoco de la discapacidad, es de esta sociedad, que discrimina sin cesar, sin investigar la realidad, pero como he dicho antes tu capacidad, supera a la discapacidad… obviamente puedes trabajar.

 

No importa lo que diga ahora, poco me escucharás y menos me creerás solo con el tiempo aprenderás:

  • Que la discapacidad, no es una maldición, sino una condición
  • Que tú sigues siendo el de siempre… son los demás que solo ven lo diferente.
  • Que no solo tú te ves diferente, que todos somos diferentes, es esta sociedad que esta ciega ante la diversidad.
  • Que serás capaz de enamorar y conquistar a quien desees, si no eres correspondido, no será culpa tuya, ni la condición que está contigo, solo ahí serás capaz de decir “ellos se lo pierden”
  • Que sigues siendo humano, que sigues siendo persona, con una capacidad, que realmente despertó, al llegar la discapacidad.

¿No me crees? Tiempo al tiempo, se de lo que hablo, no soy más que una persona con discapacidad, de mi si escucharás la realidad.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Hace 14 horas
greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
ayer
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
MiguelMontes actualizó su perfil
Jueves
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
Jueves
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
Más...