Blogs

Carta al bebé diversidad

Carta al bebé diversidad

Sí ese eres tu, sangre de mi sangre, hijo de la diversidad, tus padres, ambos con discapacidad, tu mamá con parálisis cerebral, tu papá con discapacidad visual, no solo es diversidad funcional, eres hijo de dos mundos, américa y europa, con antepasados asiáticos.

 Tu hermana también es distinta, sí tienes una hermana, con cuatro patas y una cola, se llama Yera, es una perrita de ocho años, que formó parte de nuestras vidas desde que tenía 9 meses, ella quizas si no te conozca, aunque también tengo que admitir, que fue la primera en saber que estabas ahí. Sí, sí, estaba muy pendiente a mi, me olfateaba el vientre, me cuidaba, jamas se sentaba en el centro del vientre, como si supiera que estás ahí. Cuando nazcas quizas tenga que hacerse la idea, que ella es tu hermana mayor, que tu formas parte de la familia, pero una vez que lo haga, te amará muchísimo, te protegerá aun mas.

Aun estás en el vientre de tu mamá, pero ya tienes marcado la diversidad en tu adn. Crecerás con principios y valores, defenderás la inclusión, no conocerás la discriminación, o puede que sí, porque vivimos en un mundo, donde hay gente mala, para nada lo esconden. Tu lucharás en contra de ella, y ayudarás aquellos, que no son tan afortunados como tú. ¿Sabes? Muchos niños de tu generación, crecen ignorando todo eso, ingenuos, faltos de valores, importantes, para la vida y el ser vivo, pero tu serás la excepción, porque lo vivirás desde el minuto cero de tu nacimiento, es posible que estes consciente, desde dentro de mi vientre. Yo te prometo que lo haré lo mejor que pueda, y tu papá también, tendré que aprender des es la semana 17 de mi embarazo, desde tu creación, mi tripa ya va creciendo, cada vez tengo mas hambre. Hace un par de semanas, tuvimos un susto, y es que empecé a tener manchas de sangre, nos asustemos mucho, corrimos a urgencias, jamás he esperado tan poco rato allá, enseguida me entraron para dentro, vino el doctor, me examinó, nos aseguro que tu estabas estupendamente, que no había ningún peligro de aborto, el sangrado venía de fuera, a causa de una infección. Que gran alivio sentimos, que felicidad de volver a verte, sentir tu latido fuerte, incluso nos indicaron lo que parecía ser tu sexo, ¡parecías una niña! El próximo 10 de mayo, seguramente nos lo confirmarán, tu papá quiere una niña, una vane pequeñita dice, yo un niño, un Emmanuel pequeñito, ten algo por seguro, que no importa como seas, te vamos amar, con toda nuestra alma, y nuestro corazón, de eso no te quepa duda.

Estoy en la semana 18, creo que ya estoy empezando a sentir, tus primeras pataditas, es como sentir el pulso, en el vientre bajo, o lo que es lo mismo pataditas jajaja, a ver si en una semanas las puedo identificar mejor, cada momento me preocupa por si estas bien, las ecográfias son cada 30 días, que se me hacen eternas. ¿Sabes? Tu papá con discapacidad visual, tiene un oído muy fino, mas sensible que los demás, él sí puede escucharte, el como buceas dentro de mi vientre, jo, que envidia me da. Tú, mi bebé de la diversidad, tu harás la diferencia en este mundo de injusticia, ya estamos a mitad de trayecto, queda menos para conocerte. Cuídate mucho, te amamos.

 

Escrito para... Revista Discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Justin F posted blog posts
ayer
Piero posted a blog post
Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los bu…
ayer
Piero actualizó su perfil
ayer
nosunalenube actualizó su perfil
Miércoles
nosunalenube ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Ya quince días han pasado, desde que mi pequeña, gran guerrera decidió salir al exterior, fueron cu…
Martes
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
 “Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con…
7 de Oct.
Retiros de Yoga posted a blog post
Te presentamos una manera diferente de viajar. Somos creadores de experiencias transformacionales.…
7 de Oct.
Retiros de Yoga ahora es miembro de Revista Discover
7 de Oct.
Yainiel Martinez Fresneda ahora es miembro de Revista Discover
6 de Oct.
Laura commented on Vane's blog post Diario personal: El parto
"Felicidades familia!!! A disfrutar esta nueva etapa con Victoria en sus vidas! "
3 de Oct.
Laura ahora es miembro de Revista Discover
3 de Oct.
Más...