Blogs

Carta de una mujer, tras un embarazo psicológico

Carta de una mujer, tras un embarazo psicológico

Nunca creí en el reloj biológico, aun menos, pensar que fuera posible un embarazo psicológico, es decir, que tu cuerpo y tu mente hacen unos cambios brutales en tu persona, todo parece como si realmente hubiera vida en tu interior, pero en realidad no hay nada, todo ha sido obra de un juego macabro de tu propia mente.

Bien he dicho, que no creía en el reloj biológico, hablo en termino pasado, porque soy testigo en primera persona, que sí es real, al menos en las mujeres, aunque ignoro si en todas o no, solo sé lo que en carne viva sucedió. No por ello, a todas nos tiene que pasar igual. No sabría decir cuando exactamente, llegó un momento que cuando sentía como mi síndrome pre menstrual se asomaba, notaba como mi reloj biológico golpeaba con fuerza, con la necesidad, el sentimiento, el deseo de tener un bebé, no es algo racional, de ver un bebé desear abrazarlo, cargarlo, acunarlo, el deseo de la maternidad, te aflora, cuando eso pasa poco puedes dominar.....

Ahora bien, de tener ese sentimiento mes tras mes, que te anuncia que la colega se acerca, días antes de su nueva llegada, te siente excesivamente cansada, de no hacer siestas, sientes como tu cuerpo te lo está pidiendo, sino, eres incapaz de seguir con tú día, si no duermes un par de horas, estás tan agotada, que asta tu deseo sexual desaparece. Tu gusto, te ha dado un cambio radical, tienes antojos, si antojos, de manjares que normalmente no comes, ahora tu cuerpo, te lo está solicitando, aquellos que te gustan, ahora los ves, no te apetecen, es más ¡¡¡Te entran nauseas!!! Continuamente tienes gases, sobretodo después de tomar, lo que tu cuerpo te está solicitando, algo que jamás antes, te había pasado, ¿el olfato? Pareces un sabueso, sabes la colonia que tiene uno, lo que ha comido el otro, si el que tienes delante acaba de fumar.... Sientes el vientre hinchado, como si una burbuja se estuviera formando, aunque solo un yogur te hayas tomado. Sientes que tu apetito se ha agrandado. Algo muy extraño está pasando, si realmente estoy embarazada.... Llega el día, estoy sangrando, pero no es una menstruación normal, solo son simples manchas de sangre, nada normal en un primer día de regla, a las 72 horas esas manchas ya se han ido. Y si.... me hago una prueba de embarazo, ilusionada, mi mente intenta no ilusionarse, pero mi corazón grita “Siiiii” pero ¡¡oh no!! respuesta negativa.

¿Entonces? ¿Qué? Miro foros por internet, me entero del sangrado por implantación algo demasiado semejante a mi regla extraña.... que después de eso, hay que esperar una semana para hacer un test de embarazo, que es cuando baja tal hormona, sigue la esperanza... ya que estos sintamos raros siguen latentes. Llega el día indicado, la nueva prueva vuelve a salir negativa. No tardo en ir al medico, los analisis correctos, no tardan en hacer. Definitivamente NO estoy embarazada, entonces ¿Qué es lo que me pasa? Entonces cuando escuche “el embarazo psicológico”


Ya era consciente de la realidad, no estaba embarazada, entonces, ¿por que me sentía tan decaída? No, no era por el echo de no estarlo, era como si hubiese perdido algo en mi interior, como un aborto, solo que en mi caso, realmente nunca hubo nada, pero, me sentía en una especie de duelo, ver bebés, me dolía, enormemente, me desgarraba el alma,no podía evitar preguntarme "por qué ellas pueden tener 4 o 5  y yo ni siquiera me embarazaba? ¿Qué había echo mal? ¿Qué hago mal? ¿Y si nunca llega" "lo seguiremos intentando" decía mi paciente y comprensivo esposo, pero... no, hoy por hoy no estoy preparada para un nuevo intento, no estoy preparada para un vuelta empezar, solo quiero disfrutar con mi esposo, sin buscar la llegada de la zigueña, no entonces entendí, que me encontraba en una especie de duelo, entonces comprendí, que asta que no pasara las cinco etapas de tal estado, tal y como si hubiese perdido a un ser querido, no volvería a ser yo.

Estas lineas, son para confirmar mi testimonio. Reloj biológico y embarazo psicológico, suena de película, pero yo como mujer, puedo confirmar que es real, las mujeres humanas, también podemos sufrirlo, no es algo, para tomar a risas, en casos podemos necesitar ayuda psicológica. Como yo, muchas otras mujeres igual.

 

Escrito para.... Revista Discover

También te puede interesar.... Sentimientos de una mujer con discapacidad que no puede tener hijos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
¡Hola Victoria Sofía!
Sí, ese es el nombre que te vamos a poner ¿Qué piensas? Antes de nada, déjame…
Hace 1 hora
Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Más...