Blogs

La Ciencia de la Felicidad

La Ciencia de la Felicidad

La Ciencia de la Felicidad es la Psicología Positiva, es decir, el estudio de las condiciones que permiten a los seres humanos alcanzar su máximo florecimiento. Esta rama de la ciencia psicológica ha venido desarrollando desde el año 2000 una serie de conceptos, técnicas, tests y herramientas que permiten a todas las personas mejorar su nivel de bienestar con su propia vida y con las condiciones que lo rodean.

¿Sabías que el 50% de tu nivel de bienestar está fuertemente influenciado por tu herencia genética? ¡Esto quiere decir que la mitad de tu nivel de felicidad la has heredado de tus padres, como tu talla o el color de tus ojos!

¿Quiere esto decir que hay quienes nacen predestinados a ser felices, mientras que los demás no podremos llegar jamás a igualarlos? La buena noticia es que esto no es así. Del mismo modo en que, aunque tengas predisposición a la diabetes o el asma, nunca desarrollarás la enfermedad si tomas las medidas preventivas del caso, incrementar tu felicidad está a tu alcance si eres consciente de tus características y tomas las medidas para controlar tu propia vida y tu modo de pensar.

Hay un 40% de tu felicidad que es resultado directo de tus propias elecciones y decisiones, conscientes o automáticas. Esto te deja amplio margen para controlar, mejorar o limitar (según sea el caso) ese 50% que “viene de fábrica”. Es en este 40% que trabajamos todos los profesionales dedicados a la Ciencia de la Felicidad. Estamos hablando de las actividades, actitudes y modos de pensar que realizas o puedes realizar todos los días. (El 10% restante se debe a condiciones objetivas de tu vida, como tu país, tu estado civil, tu nivel educacional, y otros que a menudo requieren un gran esfuerzo para cambiar pero que impactan poco sobre la felicidad.)

Daniel Gilbert en Ted Talks: La Ciencia de la Felicidad (Fundación Quantum. Fuente Youtube)

Aquí hallarás muchos contenidos y herramientas que te irán ayudando a mejorar tu nivel de felicidad y bienestar general. Todo lo que hemos incluido e incluiremos en el futuro es estrictamente científico, está empíricamente comprobado y lo más importante ¡funciona! Basta agregar a nuestros ejericicios: el ingrediente clave del compromiso y la constancia. Aquí no leerás lemas motivacionales al estilo “gurú”, tampoco “pastillas para la moral” como mero producto de lugares comunes o intuición personal de algún pensador o escritor. Tampoco elementos pseudomágicos (al estilo de “El Secreto”), ni religiosos (aunque respetemos profundamente las creencias que a este respecto puedan tener todos quienes nos visitan). Tampoco es este el lugar para encontrar consejos sobre patologías como dependencia de sustancias, depresión, u otros similares. Respetamos a los psicólogos clínicos y no estamos aquí para competir con sus excelentes servicios.

población, la que está emocionalmente sana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Hace 46 minutos
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Hace 2 horas
Juanca Alonso actualizó su perfil
Hace 2 horas
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Hace 2 horas
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Hace 19 horas
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Hace 22 horas
Javier de la Nuez posted blog posts
ayer
Nosunelanube posted a blog post
Posicionamiento en Google local y Diseño web en Sevilla Vamos a ver una serie de aspectos necesario…
ayer
Piero commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"Definitivamente, es una forma de vivir que a muchos apasiona.
Saludos"
ayer
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Piero's blog post ¿Qué es ser un Mochilero?
"¡Qué interesante! Es un concepto muy extendido y un estilo de vida."
ayer
Sal de la Rueda and Hernan Díaz joined Revista Discover
Lunes
Hernan Díaz posted a blog post
Ya han pasado varias semanas desde la quiebra de Thomas Cook, aunque a nadie le ha cogido por sorpr…
Lunes
Más...