Blogs

La Ciencia de la Felicidad

La Ciencia de la Felicidad

La Ciencia de la Felicidad es la Psicología Positiva, es decir, el estudio de las condiciones que permiten a los seres humanos alcanzar su máximo florecimiento. Esta rama de la ciencia psicológica ha venido desarrollando desde el año 2000 una serie de conceptos, técnicas, tests y herramientas que permiten a todas las personas mejorar su nivel de bienestar con su propia vida y con las condiciones que lo rodean.

¿Sabías que el 50% de tu nivel de bienestar está fuertemente influenciado por tu herencia genética? ¡Esto quiere decir que la mitad de tu nivel de felicidad la has heredado de tus padres, como tu talla o el color de tus ojos!

¿Quiere esto decir que hay quienes nacen predestinados a ser felices, mientras que los demás no podremos llegar jamás a igualarlos? La buena noticia es que esto no es así. Del mismo modo en que, aunque tengas predisposición a la diabetes o el asma, nunca desarrollarás la enfermedad si tomas las medidas preventivas del caso, incrementar tu felicidad está a tu alcance si eres consciente de tus características y tomas las medidas para controlar tu propia vida y tu modo de pensar.

Hay un 40% de tu felicidad que es resultado directo de tus propias elecciones y decisiones, conscientes o automáticas. Esto te deja amplio margen para controlar, mejorar o limitar (según sea el caso) ese 50% que “viene de fábrica”. Es en este 40% que trabajamos todos los profesionales dedicados a la Ciencia de la Felicidad. Estamos hablando de las actividades, actitudes y modos de pensar que realizas o puedes realizar todos los días. (El 10% restante se debe a condiciones objetivas de tu vida, como tu país, tu estado civil, tu nivel educacional, y otros que a menudo requieren un gran esfuerzo para cambiar pero que impactan poco sobre la felicidad.)

Daniel Gilbert en Ted Talks: La Ciencia de la Felicidad (Fundación Quantum. Fuente Youtube)

Aquí hallarás muchos contenidos y herramientas que te irán ayudando a mejorar tu nivel de felicidad y bienestar general. Todo lo que hemos incluido e incluiremos en el futuro es estrictamente científico, está empíricamente comprobado y lo más importante ¡funciona! Basta agregar a nuestros ejericicios: el ingrediente clave del compromiso y la constancia. Aquí no leerás lemas motivacionales al estilo “gurú”, tampoco “pastillas para la moral” como mero producto de lugares comunes o intuición personal de algún pensador o escritor. Tampoco elementos pseudomágicos (al estilo de “El Secreto”), ni religiosos (aunque respetemos profundamente las creencias que a este respecto puedan tener todos quienes nos visitan). Tampoco es este el lugar para encontrar consejos sobre patologías como dependencia de sustancias, depresión, u otros similares. Respetamos a los psicólogos clínicos y no estamos aquí para competir con sus excelentes servicios.

población, la que está emocionalmente sana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Hace 14 horas
greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
ayer
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
MiguelMontes actualizó su perfil
Jueves
MiguelMontes and francisca rodriguez joined Revista Discover
Jueves
francisca rodriguez actualizó su perfil
Jueves
Más...