Blogs

Colón y los templarios

La noche en que Cristóbal Colón ordena que todos los tripulantes se embarquen en las tres naves que participaran en la gran aventura, el 2 de agosto de 1492, esa misma noche por decreto de los Reyes Católicos, son expulsados los judíos de España, “Desde esta noche ningún judío puede permanecer en territorio español”. En este momento comienza la teoría de Colón y los Templarios que expondremos a continuación.

La orden que dio Colón era en contra de la costumbre habitual, ya que se permitía a los marineros permanecer junto a sus familias, hasta el momento de la partida. Colón inicia a escribir en su diario “Después de haber echado fuera todos los judíos, en el mismo mes de enero mandaron Vuestras Altezas que me fuese a las Partidas Indias”.

Pero si el decreto de expulsión de los judíos no fue firmado por los reyes hasta el 31 de marzo, y la expedición de Colón fue autorizada por los mismos reyes en enero de ese mismo año (con el extraño título de Capitulaciones) y firmada hasta el 17 de abril en la ciudad de Granada.

Esta aparente confusión, que escribe en su diario Colón que desde enero echó fuera de la tripulación a los judíos y que el decreto se autoriza en marzo, se debe a que los preparativos de la expulsión ya se conocían y estaban avanzadas desde enero de 1492.

También es bien conocido que entre los protectores (financiadores) se encontraban cuatro judíos conversos al cristianismo. El Canciller y Contralor General de las Finanzas del Rey Fernando, Luis de Santagel, junto a Alonso de Carvajal, Diego de Harana y Alonso de Harana, y como se sabe actualmente de sus arcas es donde salió el dinero para financiar la expedición y no de las joyas de la Reina Isabel como nos han hecho creer.

Alonso de Carvajal y el muy influyente cortesano, el judío cátaro convertido al cristianismo (catolicismo romano) Juan de Coloma (mismo origen del apellido de Colón; Paloma) son quienes convencen a los reyes católicos de aceptar las condiciones de Colón (que para ellos eran inaceptables) el de ser convertido en rey de las tierras que lograra descubrir y otras tantas peticiones.

Aquí es muy importante comentar que en ese tiempo entre los judíos europeos estaba muy extendida la idea y esperanza de encontrar en Las indias a los descendientes de las diez tribus perdidas del Reino de Israel (las que se supone se perdieron tras su destierro de Babilonia)

Desde el descubrimiento de América, hubo intentos por demostrar que algunos de los aborígenes americanos podrían descender de los hebreos dispersos en Asia después de la transmigración Asirio-Babilónica y que llegaron al Nuevo Continente por el Estrecho de Bering.

Para los amantes de las teorías de la conspiración, pero que al parecer tiene un trasfondo real, es que uno de los objetivos del viaje de Colón pudo haber sido la búsqueda de otra nueva tierra prometida para los judíos que ya eran perseguidos en Europa.

Prueba de ello es que muchos de los judíos, ya fueran conversos al cristianismo o judíos ortodoxos inmediatamente después del descubrimiento se colocaron en el Nuevo mundo a lo largo y ancho, aunque La Inquisición los acechaba despiadadamente.  

Bien se sabe que Cristóbal Colón estaba sobradamente obsesionado por encontrar oro en las tierras por descubrir, pero este oro también lo desea para financiar una nueva cruzada (¿Para glorificar a los reyes españoles?), Para algunos investigadores las declaraciones del propio Colón aluden no a reconquistar la Tierra Santa, más bien era para encontrar una tierra y establecer allí (en el Nuevo Mundo) la Nueva Jerusalén.

A la caída y desaparición de la Orden Del Temple por orden papal, una de las ramas de Templarios portugueses sobrevivió y se renombró como La Orden de Cristo, quienes heredaron toda la tradición y costumbres templarías, así como sus simbolismos esotéricos. Entre sus tesoros parecían tener un mapa, el cual  afirmaban  contenía evidencias de la existencia de unas tierras al oeste de  Europa ya que al parecer ya habían sido visitadas por antiguos caballeros templarios.

 Según esta leyenda hubo una expedición que realizó 1398 el “príncipe” Henry Saint Clair, que con ayuda de su hermano el experimentado navegante Zeno, y guiados por los  vikingos desembarcaron en las costas de la actual Nueva Escocia en Canadá, con la idea de fundar la Nueva Jerusalén.

Según las investigaciones hechas por Bradley en esa época precolombina, ahí se construyó un castillo, que servía como refugio, para exploradores y viajeros de la dinastía grialica.

Todo esto apunta que la familia de los Saint Clair (dinastía del Santo Grial) ya conocían la existencia del Nuevo Mundo, gracias a sus aliados  los templarios y sus vasallos, los vikingos. Investigadores como Jacques de Mahieu, han documentado la presencia de los templarios en América (secretum templi). Ya que existe un antiguo sello templario en la que se muestra a un indio americano, la tierra donde extraían la plata con la que financiaban la construcción de sus famosas catedrales góticas, que se levantaron por toda Europa, y que nadie sabía de donde procedía el dinero con que se compraban materiales y la paga de los constructores.

La plata y otros productos eran transportados de América (en un puerto probablemente en Panuco en México) hasta su puerto secreto en La Rochelle. Y de ahí es de donde partían los templarios tras la desaparición de su Orden  con un rumbo a América.

Como resultado de las investigaciones de Mahieu la primera vez que arribaron a América (según el priorato, la primera llegada histórica) fue en el año 877, que fue financiada y organizada por los monjes irlandeses que pertenecían a la Orden Columbita de los Culdeos. Apoyados por los vikingos quienes después de recorrer las costas de Norteamérica y Canadá descubrieron México y después Sudamérica.

Cuando años más tarde regresan a Irlanda alrededor del año 1000, arriban al puerto de Dippe, que estaba ocupado por los normandos, quienes copian el mapa que trazaron al explorar las nuevas tierras.

La Orden de los Templarios era muy poderosa en esa época y llevados por las noticias de que en esas tierras eran abundantes el oro y la plata, así que los templarios por orden del Prior o Gran Maestre negocian un acuerdo con los vikingos para que con sus naves los lleven a América para explotar varios yacimientos de metales preciosos.

Con estos conocimientos y tras la caída de Jerusalén en manos de los musulmanes y de sentir serias amenazas del Papa par desaparecer la Orden. El Temple decide tratar de establecer  un Estado independiente y soberano en alguna parte del Nuevo Continente.

Aquí es donde se mezcla la leyenda con la ficción. Cuando por orden papal, los templarios en Francia son perseguidos, algunos de los sobrevivientes se embarcan con destino al nuevo Continente, según los archivos del Temple, arriban a lo que actualmente se conoce como Pánuco en México, donde se establecen, pero como tenían los votos de castidad y al ser célibes mueren sin tener descendencia por lo que se perdió todo rastro de esta expedición.

A esta persecución en Europa, sobreviven los Templarios portugueses  como la Orden de Cristo, estos conservan en sus archivos una copia del mapa de Dieppe, la cual conservan en secreto. Colón hereda este secreto, de parte de su suegro, el gran maestre de la Orden de Cristo. Y que probablemente le sirviera para iniciar su cruzada.

Si esta teoría fuera verdad. Colón sabría exactamente lo que buscaba: una nueva tierra, tierra de promisión, lejos del poder represivo de los monarcas europeos y la influencia eclesiástica. Se trata del antiguo sueño que acariciaban los primeros cruzados y los templarios. Quienes ya viajaban regularmente a América apoyados por los exploradores vikingos.

Este artículo solamente pretende exponer esta hipótesis, en qué consisten las discusiones que se han dado a ciertos procesos históricos, principalmente en círculos esotéricos, e ilustrar estas ideas más allá de la consistencia de esta explicación.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

aldo c commented on Daian B.G.'s blog post 7 Consejos para conquistar a un hombre casado
"Son buenos concejos, si uno no quiere pasar por una ruptura amorsa, hay que tomar en cuenta este ar…"
ayer
aldo c ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Juan Vallejo ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
Sábado
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
13 de Jun.
Martalopez actualizó su perfil
13 de Jun.
Vane ha posteado los vídeos
12 de Jun.
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
12 de Jun.
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
12 de Jun.
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
Más...