Anuncios

Artículos

Cómo adelgazar con 5 ejercicios sin moverte de tu casa

Nuevamente les proponemos un simple recurso para poder bajar de peso sin necesidad de salir del hogar. Por medio de 5 ejercicios que nos permitirá un mayor desgaste calórico para eliminar las grasas acumuladas.

En primer lugar debemos resaltar lo importante que es seguir un programa establecido que cuenta con un entrenamiento progresivo y supervisado por un especialista en el área de física y deporte.

Siempre nos surge la pregunta de ¿cómo lograrlo en mi casa? Pensando en esto es que les proponemos 5 sesiones de ejercicios que serán eficaces al momento de gastar esas calorías siendo adaptable a tu necesidad.

                    Tabla de ejercicios para tonificar abdominales. Fuente: Pinterest de Gymcompany

Ejercicio #1: Burpees

Uno de los ejercicios más difíciles y complejos son los burpees, ya que tiene variantes muy arduas para inclinarte hacia el suelo, para lograr una flexión de brazos, subir y saltar. Evitando el salto y/o la flexión puede ser más simple, siendo muy duro llevar las piernas hacia atrás de a poco al bajar y al subir.


Ejercicio #2: Saltos

Los saltos son un ejercicio de lo más completo. Es importante hacerlo en progresión y moderar de manera leve la caída tratando de hacer el ruido menos posible.

Ejercicio #3: Jumping Jack

Los jumping jack son un clásico ejercicio para realizar en casa debido a su sencillez, siendo un ejercicio muy interesante para entrenar, ya que nos pondrá en marcha a todo nuestros músculos para su ejecución, por lo que necesitaremos estar muy concentrados y atentos, para cuando comencemos, ya que requiere cierta coordinación y agilidad al realizarlo. El siguiente video te lo explica muy bien: 


Ejercicio #4: Flexiones

Para comenzar se deben apoyar las rodillas en el suelo y de esta manera es más difícil levantarlas del suelo o incluso el pie. Otra forma es cerrar el agarre y acercar los codos a las costillas al bajar y así aumentar la intervención de los tríceps branquiales.


Ejercicio #5: Saltos en tijeras

Al realizar este ejercicio de saltos en tijeras nos exige pero también es muy completo ya que además de eliminar energía tendremos que mantenernos en un equilibrio constante.

Tenemos la posibilidad de combinar los ejercicios en una sesión con un entrenamiento de intervalos que puedes hacer desde tu casa sin complicación de horaria, por lo que es importante recordarles que en primera instancia se debe realizar un buen calentamiento por medio de ejercicios dinámicos y flexibles.

La apreciación del esfuerzo realizado es una manera de verificar la intensidad de la actividad realizada durante el entrenamiento pausado, para que en cada momento puedas hacer una cuenta del 0 al 10 en un nivel global para saber cuánto cuesta respirar y poder medir el dolor muscular en su conjunto.

Otro modo para realizar el entrenamiento pausado con alta energía es el típico Tabata que propone hacer 4 minutos de ejercicios, en secuencias de 20 segundos que deben tener un tope de 10 segundos de descanso, en una serie de 8 combinando los ejercicios que pueden ser los que ya hemos comentado. Con estos 5 ejercicios sin salir de casa conseguirás tus resultados deseados.

No olvides hacer un ligero calentamiento antes de comenzar. Mira, te dejo este vídeo que te mostrará un sencillo calentamiento pero muy efectivo:

Imágenes

Infografía: Pinterest oficial de Gymcompany en español

Imagenes: 123RF, Pixabay

Artículo escrito para Disgoo. Todos los derechos reservados

Espero que mis notas te ayuden a sentirte bien y ser más feliz.