Anuncios

Artículos

¿Cómo afecta el Alzheimer en su vida?

A pesar de que un alto índice de las personas de la tercera edad sufre de Alzheimer, una enfermedad degenerativa que ocasiona trastornos del comportamiento y limita la capacidad de pensar y recordar del afectado, no es una enfermedad propia del envejecimiento, ya que existen muchos factores de riesgos que llevan al padecimiento de esta enfermedad. El Alzheimer es la forma más común de demencia que reportan los casos, comprendiendo todas las patologías que producen perdida de la memoria, capacidad de razonar y deformamiento de la conducta, interfiriendo en la vida cotidiana de una persona y situando en un estado de enfermedad a la persona afectada.

leer: 10 datos sobre el Alzheimer que quizás no sepas

Se estima que la enfermedad ha de tomar alto rango en los estados unidos para el 2050, el número de personas enfermas puede ser aproximadamente 16 millones, hoy en día solo 5,4 millones de personas sufren este padecimiento, logrando empeorar con el tiempo haciendo difícil la vida del anciano, evitando permanecer en un estado de salud constante, y puede representarte en una gran variedad de síntomas, dando así un alto riesgo para las personas debido a los estados de confusión, desorientación, problemas con el habla, la escritura y la ubicación de objetos fuera de lugar.

Es importante conocer que la enfermedad no puede ser curada, debido a la poca información que se tiene sobre esta patología, sin embargo, puede ser prevenida mediante la realización de actividades que en tu vida diaria, también influyente el estilo de vida. Llevar una vida sana reduce este riesgo a un 40%, retrasando o eliminando la aparición de la enfermedad, en cuanto a las personas con hábitos de tabaquismo tienen más probabilidades de desarrollar la afección.

Vídeo: Alzheimer, un reto al cariño. (Azheimer Universal; Fuente: Youtube)

Llevar una vida con buenos hábitos de nutrición complementándola con ejercicios físicos, la estimulación del cerebro con ejercicios mentales, lectura diaria y juegos de ocio para poner a trabajar la mente como el sudoku o crucigramas es una fuerte receta para cómo evitar el Alzheimer, de esta forma poder disfrutar de una vejez tranquila en salud y sacarle provecho a la vida.

Esperamos que el anterior vídeo te haya gustado. No olvides comentar y compartirlo en tus redes sociales.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.