Blogs

Cómo aplicar el maquillaje de ojos de forma correcta

Seguramente habrás escuchado, y con bastante frecuencia, que los ojos son las ventanas al alma. Entonces. ¿Por qué no hacer que tus ojos se vean lo mejor posible? Sólo necesitarás un par de herramientas de maquillaje, los colores adecuados y un poco de tiempo para hacer que tus ojos luzcan como las ventanas al paraíso. Te daré dos vídeos imperdibles que harán de ti la chica más seductora y natural con la moda cosmética de este año. Así continuemos.

Prepárate porque el día de hoy aprenderás cómo aplicar el maquillaje de ojos de forma correcta y obtendrás unos resultados que te van a impresionar. Como probablemente ya debes saber, los ojos y la mirada pueden transmitir mucho de tu personalidad, por lo que dándoles el maquillaje correcto puedes cambiar la percepción que la gente que te rodea tiene de ti.

Maquillaje y peinado elegante, tendencia 2015

Desafortunadamente muchas mujeres tienen la tendencia a exagerar en el maquillaje de los ojos, sobre todo cuando se busca crear el efecto de ojos ahumados, y terminan transmitiendo una personalidad algo tonta e incluso, en ocasiones, llegan a eliminar su atractivo.

Un buen maquillaje de ojos realmente realza la belleza de los ojos y hace que la mirada adquiera ese toque de seducción. El maquillaje puede hacer que los ojos más pequeños se vean más grandes, y se puede conseguir una preciosa y seductora mirada con el uso adecuado de los productos para el maquillaje de los ojos.

Aplicando el maquillaje de ojos


La forma en que se aplica el maquillaje para los ojos es realmente todo un arte. Por lo que a menudo se necesitará de un poco de práctica para conseguir ser realmente buena en eso, y aún más si se trata de encontrar el mejor look para ti.

Compartiré un secreto contigo, cuando tengas que usar maquillaje para el rostro es muy importante que los productos para los ojos vayan antes que cualquier otra cosa. La razón principal de esto es que las sombras para los ojos y los delineadores de ojos pueden causar problemas y si tienes que utilizar una crema para limpiar cualquier exceso, o para limpiar alrededor de los ojos es mucho más fácil cuando tu cara está limpia y me refiero a que ni siquiera tiene base.

El orden de aplicación del maquillaje en los ojos debe ser el siguiente:

  • Delineador de ojos.
  • Sombra de ojos.
  • Finalmente utilizará el rimel.


Comenzando con el delineador definirá la zona, lo que hace que sea más fácil de aplicar la sombra de forma correcta. El rimel para las pestañas debe ser lo último, ya que es necesario que se mantenga limpio y si se coloca antes que la sombra, entonces las partículas de la sombra de ojos aterrizarán en la máscara de pestañas, lo cual es imposible de limpiar.

Aplicando la Sombra de Ojos y maquilllaje para que lucir radiante y natural

El mejor consejo para utilizar la sombra de ojos es usar un buen cepillo de cerdas y no los aplicadores de esponja que vienen incluido en los estuches. No vas a creer la diferencia que se logra con el uso de un buen cepillo de cerdas como lo hacen los profesionales.

La sombra se mezcla y aplica mucho más suave y más fácil, el color es más limpio y el cepillo de cerdas llena los pliegues mucho mejor que esos aplicadores de esponja. Un conjunto de buenos pinceles de maquillaje es esencial para cualquier kit de maquillaje y no sólo para los ojos, también son mejores para el rubor y el polvo.

Los colores de sombra de ojos son una opción personal, aunque hay algunas normas que se aplican a todos. Por ejemplo, si usted tiene ojos azules o verdes, y luego trata de usar los mismos tonos de sombra. La sombra de ojos tiene la asombrosa capacidad para mejorar los colores de los ojos por lo que hará mucho más verdes los ojos verdes, a veces puede dar la apariencia de un tono diferente de verde, o incluso hacer parezcan azules o verde agua si usa una profunda sombra azul con brillo.

Los colores más oscuros de sombras, como los marrones profundos, negros y grises tendrán un efecto más dramático, sobre todo cuando se utilizan con un delineador de ojos oscuro. Este tipo de mirada es mejor guardarla para la noche ya que es bastante dura y puede parecer un poco estridente a la luz del día para las mujeres que tienen ojos claros.

Las que tienen ojos oscuros se pueden beneficiar de las sombras de ojos en tonos metálicos de cualquier color, aunque los tonos tierra, grises y plata a menudo se ven mejor y dan a las pupilas más oscuras un espléndido brillo.

Por último, les dejo mi último secreto del día. Maquillando.net es un lugar donde suelo encontrar muy buenos consejos para el maquillaje de ojos y otras partes del rostro. Con un poco de práctica y experiencia cualquier mujer puede encontrar los mejores looks para sus ojos, y puede convertir cualquier chica normal en una belleza.

Revisa en OneDrive este artículo en formato PDF 

Si conoces más secretos para lograr un excelente maquillaje de ojos no dudes en compartirlos con nosotros a través de los comentarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

RuedoGirones es un escritor independiente con más de 8 años de experiencia como colaborador en diversas revistas y blogs de distintas temáticas… Cuando está lejos del teclado suele disfrutar de la lectura y el buen café.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Las grúas autocargantes van acopladas a un vehículo apto para el transporte de materiales, cuyo uso…
MªCarmen Esteve ahora es miembro de Revista Discover
Hace 1 hora
Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
Hace 18 horas
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
Hace 18 horas
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
Hace 18 horas
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
ayer
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Domingo
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
Domingo
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
Domingo
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Sábado
Más...