Blogs

Cómo crear un buen articulo para mi blog

Este tema es muy importante en el momento que nos decidimos a crear un proyecto serio, ya que es importante saber algunos puntos para que podamos hacer un SEO-onPage correcto y así tener mas visitas y posicionarnos en algunas keywords long tail que explicaremos en otro momento.

 

Afortunadamente tengo algunos consejos para ti, así podrás realizar mejores artículos y mucho mas profesionales.

 

 

Títulos cortos e ilustrativos.

 

Esto es lo primero que tienes que tomar para realizar un articulo, no puedes realizar un articulo completo si no tienes un titulo en el que pueda empezar a trabajar tu mente. Por otro lado, es importante que uses temas cortos pero descriptivos y si puedes usar keywords long tail, mucho mejor, así podrás posicionar tu articulo y tener mas visitas, hasta puedes llegar a ganar mas lectores y suscriptores de lo que crees.

 

 

¿El contenido es el rey?

 

Tal vez esta frase ya la hayas escuchado en muchos lugares, hasta puede tenerte harto, mas sin en cambio te doy mi punto de vista y recomendación.

 

El contenido original es importante, pero no el rey. Te lo puedo asegurar y me darás la razón con lo que leerás. Para mi el rey es la creatividad, ya que si tu tienes una capacidad como esta explota la. Pues tu puedes tener un blog sobre cocina, y siempre ves lo que publica la competencia, así tu tomas de esa publicación una idea, pero puedes mejorar eso haciendo algo que no hayas visto en la competencia, en lugar de estudiar a tu competencia para tomar una idea, analiza la para publicar algo que ellos no tienen.

 

! Te aseguro que los desbancaras!

 

Ya que puedes ganar a los lectores que eran de tu competencia y desviarlos a tu blog con esa creatividad que te caracteriza y te hace sobre salir.

 

 

Escribe para tus lectores no para el SEO.

 

 

Se que es importante el SEO, pero no por eso tienes que hacer artículos con un contenido salteado o que no es de forma natural, ya que tus lectores pueden notar que en verdad no te interesan, que ese es el motivo principal del éxito de un blog y sin ellos no serias nada paraGoogle.

 

Te daré un ejemplo de como es que te puedes dar una idea y practicar tus textos y mejorar

 

Palabra clave ; Como cocinar rico

 

 

Mal articulo

 

Quieres saber como cocinar rico? Cocinar rico es fácil, no tienes que hacer muchas cosas solo hacerlo para ti, así podrás cocinar rico.

 

 

Buen articulo

 

Buen día amig@

 

Hoy quiero darte unos consejos que pueden servirte en la forma que puedes cocinar, ya que muchas personas tienen algunas dudas de como hacer de la cocina algo agradable y rico.

 

 

Analiza estos cortos ejemplos.

 

Ya has encontrado alguna diferencia? Así es puedes ver que en el ejemplo de mal articulo utilizamos la palabra clave directamente " como cocinar rico".

 

Sin embargo en el ejemplo de un buen articulo puedes ver que la palabra clave se integra en varias frases y no la usamos directamente (diversidad). Así el articulo es mas natural y con un saludo de inicio damos un hincapié a nuestros lectores donde el lector se siente mejor, pues el sabe que lo esperamos.

 

 

Como utilizar las palabras clave.

 

Te puedo asegurar que muchas o pocas veces has dicho en tu mente " por que no ponen un ejemplo de como usar una palabra clave". Al menos yo lo hice cuando empezaba en esto de los blogs, y siempre tuve la esperanza de que alguien lo hiciera, sin embargo nunca lo vi. Es por eso que yo lo haré. Ahora que conozco el tema puedo darte un ejemplo corto de como podemos usar nuestra palabra clave sin sobre optimizar y ganarnos una penalización. El tema sera sobre la aplicación de facebook.

 

La palabra clave sera: "aplicación facebook"

 

Ey como están!

 

Hoy vengo a recomendarles una aplicación que es excelente para las personas que pasan demasiado tiempo en las redes sociales como facebook.

 

Muchas personas pasan demasiadas horas en esta red social que es facebook, pero mucho de nosotros queremos ahorrarnos algo de dinero y para nuestra suerte podemos hacer algo para realizar esta hazaña. Se trata de Opera Mini es una aplicación en la que podemos entrar a facebook, charlar y ver perfiles de tu ex ahorrándote mas del 50% de dinero que con la aplicación original.

 

Puedes ver que lo realice de forma natural, un poco humorística y usando la palabra clave de una forma moderada. Algo que es correcto y nos ayuda en SEO onPage, sin embargo esto solo es un inicio, así que sigue leyendo para que veas que mas tienes que agregar.

 

Agrega Imágenes y Vídeos

 

Esto es muy importante, ya que no solo es agregar imágenes así como si nada. Tienes que seguir estos pasos y te aseguro que veras una diferencia.

 

Busca imágenes sin derechos de autor.

 

En google hay muchas solo tienes que poner la opción en las herramientas de google.

 

Coloca el nombre correcto desde la descarga de la imagen

 

Aunque no lo creas es importante que hagas esto, pues tienes que poner el nombre de tu palabra clave, así aparecerá el nombre de la imagen y a google se le hará mas fácil posicionarte en las imágenes ( es otro método de optimización).

 

 

Coloca el nombre Alt correcto

 

Es algo parecido a lo de arriba, pero con la diferencia de que si usas blogger, veras que cuando seleccionas una imagen salta la barra de herramientas y casi hasta el final veras una opción donde dice propiedades y es donde agregaras el titulo de tu articulo.

 

¿Vez que no solo es copiar y pegar?

Si haces eso jamas podrás posicionarte, o al menos de la forma correcta no.

 

Para agregar vídeos yo he sido de las personas que le gustan crearlos por mi mismo y subirlos a mi canal. Así gano suscriptores que les interesa esa temática en especifico y estarán al tanto.

 

Usa los atributos (B, I, U), estos son mejor conocidos como negrita, cursiva, sub raya.

 

Estos atributos son importantes, pero antes aclaro que en lugar de usar <B></B>, uses la etiqueta strong. Así le das a entender a google que lo que se encierra en esa etiqueta es importante.

 

El uso de cursiva y sub raya también marcan algo que es importante, pero también le damos diversidad a nuestro articulo (algo bien visto por Google).

 

 

Link permanente personalizado

 

Vuelvo a lo mismo si usas blogger, es una opción que viene en el lado derecho de nuestro panel, tiene la opción "automático" o "personalizado". Ahí tu puedes agregar alguno que sea mejor que el automático, que seria algo como esto.

 

Como-hacer-un-buen-articulo

 

Así usamos las keywords longtail o keywords directamente en nuestro enlace y esto es algo que le llamara la atención a google cuando busque esa frase.

 

Uso de Etiquetas

 

Esto es importante por que ahí podemos usar la palabra clave un poco mas concentrado sin que vea mal ante los ojos de nuestro maestro Google " así no nos dará un ¨manaso¨ en la mano por portarnos mal".

 

Despídete con estilo

 

Esto es algo importante, ya que ahí podemos pedir a nuestros lectores que nos ayuden en las redes sociales como facebook, google y twitter. Puedes hacerlo algo como a lo que hago yo aquí abajo :D.

 

 

Estas son algunas recomendaciones que te doy y que te servirán mucho " te lo aseguro", yo me despido, sin antes pedirte que me regales un me gusta en facebook o compartir en google.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 7 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Más...