Anuncios

Artículos

Cómo cuidar su contorno de ojos

COMO CUIDAR SU CONTORNO DE OJOS

EL RETINOL SE PUEDE USAR EN EL ÁREA DE LOS OJOS

¿No puedo usarlo si tengo los ojos sensibles? ¿Se aplica también en el párpado? Si tienes dudas sobre cómo utilizar el contorno de ojos o cuál es el mejor para ti, te las aclaramos rápidamente.

Es uno de los elementos más eficaces y completos para tratar todos los signos de la edad.

Aclara las ojeras. Y también las pequeñas manchas, además de rellenar las arrugas, mejorar la textura, iluminar y reafirmar la piel. No es de extrañar que sea uno de los activos "estrella" en las cremas antiedad del contorno de los ojos. ¿Piel reactiva? Opta por una crema con retinol microcen capsulado (se libera progresivamente, poco a poco), ya que minimiza el riesgo de intolerancia en la piel.

SE APLICA EN EL PÁRPADO SUPERIOR

En la mayoría de los casos, no es aconsejable. El párpado superior tiene la piel extremadamente fina e irrigada por numerosos vasos sanguíneos. Esto significa que la absorción de los activos es muy alta y podría irritar los ojos. Además, muchas personas tienen el párpado graso y una crema lo engrasaría aún más. Elige texturas ligeras. Puedes encontrar geles y sérums muy livianos para el contorno de los ojos. Sus fórmulas no incluyen perfumes ni colorantes y tienen acción hidratante, tensora e incluso estimulante del crecimiento de las pestañas. Asegúrate de que en el envase o el prospecto del producto se indique que es apta para ser usada también en el párpado superior.

LAS CREMAS CARAS SON LAS MEJORES

Eficacia y precio no siempre van de la mano. En realidad, hay cremas buenas y no tan buenas tanto en el supermercado como en la farmacia o en las perfumerías. La eficacia depende de la fórmula. Y no todas llevan la misma proporción de ingredientes anti-edad. Otro de los factores determinantes que encarecen el producto son los años de investigación que algunos laboratorios emplean en encontrar la combinación idónea de ingredientes para ser punteros en el mercado de la cosmética.

PROHIBIDO EN OJOS SENSIBLES

Si tienes con frecuencia los ojos irritados y llorosos solo tienes que mirar “con lupa” los componentes de los contornos de ojos. Evita activos irritantes en potencia. Ingredientes como el mentol, el alcanfor, el alcohol, los aceites esenciales y los perfumes pueden irritar la zona y producir picor, lagrimeo o hinchazón de los párpados.

EL SOL MULTIPLICA LAS PATAS DE GALLO

El contorno de los ojos es más susceptible a los efectos dañinos de los rayos UV.

La melanina aumenta. Y las ojeras marrones tienden a volverse todavía más oscuras.

Espero que mis notas te ayuden a sentirte bien y ser más feliz.