Anuncios

Artículos

Uno de los aparatos electrodomésticos que no pueden faltar es el clásico horno de microondas, pero alguna vez ¿Te has preguntado como funciona? El componente clave es un aparato magnetrón. Aquí te explicamos como funciona.

Para empezar, el horno de microondas calienta los alimentos debido a que las ondas electromagnéticas hacen vibrar a las moléculas de agua que se encuentra en los alimentos. Ahora bien el aparato que hace todo el trabajo se llama magnetrón.

El dispositivo es un filamento metálico que se encuentra enrollado al rededor de un electro imán. Cuando se calienta el filamento, comienza a emitir electrónes y el iman con su campo magnético los hace girar y un ventilador los lleva al plato giratorio donde se calienta la cena. El recubrimiento de metal interno que hay que limpiar de cuando en cuando hace rebotar a las ondas calorificas. Es precisamente por eso que no se pueden introducir objetos metálicos al horno de microondas porque rebotarían y dañarían al magnetrón.

Así que ya lo sabes.

Licenciado en Ciencias políticas e involucrado en el mundo de las actividades académicas y sociales. Actualmente realizando investigaciones para distintos organismos gubernamentales y proyectos para el desarrollo económico.