Blogs

Como les afecta a los niños que sus padres fumen

Como les afecta a los niños que sus padres fumen

Esto en realidad no lo leí en ningún lado, me ha venido a la mente, no por ello tengo que estar en lo cierto, pero es posible que no vaya, tan mal encaminada.

 

Antes de exponer mi opinión, les informaré una experiencia mía, no de ahora que tengo 27 años, sino de años atrás cuando era una niña. Mi padre desde que tengo uso de razón, a sido y es un fumador compulsivo, que yo recuerde jamás ha intentado dejarlo, intentarlo de verdad me refiero, no es una persona de esas que fuman una o dos cigarros al día, no, más bien 2 paquetes diarios. Aparte es un hombre que no hace ningún tipo de deporte y tampoco se cuida, hoy se, que tendrá una muerte precoz (no tiene cáncer ni na de eso) pero es de sentido común ¿o no? Aparte, su padre, es decir mi abuelo, murió joven, yo apenas tenía 5 años,  de un cáncer pulmonar, efectivamente, de tanto fumar, resumiendo el tabaco lo mató eso a los ojos de un niño es mucho más traumático que para un adulto.

 

Por otro lado más o menos a esa edad, puede que dos o tres años mayor, me compró un libro Papá ha dejado de fumar en el que trataba de un niño, que hacía las mil y una para que su padre dejara de ese vicio tan destructivo.

 

A mi corta edad, era consciente de la realidad, el tabaco iba a matar a mi papá, como hizo con mi abuelo, así que tomé referencias del libro, empecé a ponerlas en práctica, en mi realidad, a gatas me recorrí la casa, poniéndole carteles a todas las puertas (incluido el patio) Prohibido fumar aquí.

 

Él llegó por la noche, cansado del duro trabajo de todo el día, se quedó sorprendido por tal prohibiciones, bien se podría haber ido a la calle a fumar, pero ignoro mis suplicas, se sentó en la cocina a fumar con “Déjate de tonterías, voy a fumar y ya”. ¿Qué hice yo? Encerrarme en mi habitación llorando desconsolada, soy bastante débil la verdad, pero pondré como pretexto que era una niña pero antes le recordé “¡morirás igual que el abuelo!” Sí… con exclamaciones incluidas.

 

Lo que quiero decir es hoy en día los niños saben bien que el tabaco es malo, que el tabaco mata ¿Cual creen que son sus sentimientos al ver que sus padres toman esa arma tan destructiva? Que aquellos que más aman van a morir por culpa del tabaco, ellos no entienden si aún falta o no, solo ven que los van a perder eso es un trauma incluso para los adultos ¿o no?

Así que un consejo padres fumadores, no ignoren  a sus hijos, realmente ellos, sienten verdadero miedo, terror, no les den por su lado, tampoco digo que dejen de fumar, ahora que soy adulta, sé que es algo muy complicado, hablen con sus hijos, explíquenle en un lenguaje que puedan entender, sin contradecir a sus mandamientos, al menos en su presencia, intente no fumar con excesividad.

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 4 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...