Blogs

Cómo prevenir el dolor de lumbago

Cómo prevenir el dolor de lumbago

Si sueles sufrir mucho de los dolores de lumbalgia, te voy a enseñar unos buenos consejos para cuando te dar la lumbalgia puedas aliviar esos dolores.

La lumbalgia se puede provocar con un movimiento brusco, por una mala postura, por coger frio mientras duermes, sintiendo las molestias típicas en la zona inferior de la espalda o en cuello. Te suena todo esto. La lumbalgia es muy común y existen diferentes tipos y diferentes remedios para poderla aliviar.

REMEDIOS PARA ALIVIAR LOS DOLORES LUMBARES

Voy a explicarte varios remedios caseros para aliviar el lumbago:

El primer consejo que te doy es tener una posición siempre correcta. Con esto quiero decir que tienes que tener la costumbre de sentarte correctamente, sin arquear la espalda, sin cruzar las piernas, muy importante cuando estas sentado por mucho tiempo. Cuesta acostumbrarse, pero tienes que ser consciente de que tienes que conseguir que sea un habito para ti, tus lumbares te lo van agradecer.

Tienes que hacer deporte. El hacer deporte aparte de para las lumbares, te va aportar otros beneficios. Hazlo de forma gradual, según vayas tú viendo cómo te recuperas. Los más recomendables son la natación, bicicleta y hacer siempre estiramientos, antes de empezar y al finalizar.

Vigila al dormir. Se supone que cuando dormimos nuestro cuerpo descansa durante toda la noche, pero si tenemos la costumbre de dormir en una mala postura, tendremos problemas lumbares y de cuello. Tienes que intentar dormir boca arriba o de lado, con esto evitaras que la columna sufra. También tienes que cuidar tu colchón y tener una almohada con la altura adecuada a tu cuerpo.

Llevar zapatos adecuados. Muy importante llevar unos zapatos cómodos, ya que en nuestros pies se encuentran las terminaciones nerviosas de todo nuestro cuerpo. Así que cuídalos y el resto de tu cuerpo lo va agradecer.

Repasa los muebles de casa. Con esto quiero decir que tienes que tener tus muebles a la distancia correcta. Como por ejemplo una silla que se ajuste a tu altura, con lo cual lograras tener una buena posición.

Mucho cuidado con la carga de peso. Esto es básico, como ya sabrás, hay que coger el peso de una manera adecuada, porque sino tu espalda y cuello van a sufrir las consecuencias. Siempre debes doblar las rodillas para coger el objeto y levantarlo con cuidado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
ayer
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...