Anuncios

Artículos

Cómo superar el abandono de un padre

Puede darse el caso de que el abandono de un padre se quede muy arraigado en la persona, si no se supera de la forma correcta, y es cuando vienen los problemas; algunos tienden a expresar su ira con las personas de su entorno, con sus seres queridos y allegados. Para la superación correcta de un abandono es necesario siempre, sin ninguna excepción, acudir a un terapeuta para poder resolver el problema de forma profesional y correcta, ya que muchos problemas psicológicos se asocian a este tipo de circunstancias desafortunadas.

Algunas mujeres sienten la necesidad de alejarse de los hombres, de sus parejas debido al abandono temprano de la figura paterna. El abandono de un padre conlleva un gran miedo a ser abandonado por otras personas y también temor a ser rechazado por los demás. Para atravesar correctamente el problema, como ya hemos dicho, es necesario un terapeuta que ayude con el proceso de duelo que tiene que vivirse, ya sea porque no se pueda ver más nunca al padre o porque se tenga aún el rencor hacia esa persona. El duelo tiene varias etapas, tal vez conocidas por algunos, como la negación, la ira o tristeza y en un final la aceptación o el perdón.

Muchos de los afectados por estos problemas también suelen dejar sus metas a medias, por miedo al rechazo por parte de los involucrados en esas metas. Otros también pueden tener la idea de “sí a la vida, sin importar que”, pero en casos contrarios, también existen algunos que se entregan al pensamiento de “no, sin importar lo que tenga a favor”, es decir, algunos siguen su camino y otros se estancan. Esto es una decisión netamente personal que se toma consciente o inconscientemente al darse cuenta del abandono que se ha sufrido, y que influye de forma contundente en la vida.

Existen casos en los que se puede superar el abandono de un padre de forma excelente, sin alguna ayuda, utilizando ese dolor como motor para seguir adelante y superar todas las barreras que se le presentan al crecer sin padre, pero de igual forma en estos casos siempre es bueno eliminar ese dolor, sacarlo y expresar toda esa ira que se tiene guardada. Golpear una almohada o gritar son las formas recomendadas para que todo el odio salga, sin dañar a otras personas por supuesto. El sufrimiento no desaparecerá por sí solo, aunque se ignore siempre estará dentro de nosotros si no lo sacamos de la manera correcta.

Cabe recalcar que el motivo de este artículo es totalmente informativo, por tanto, como ya hemos dicho, lo mejor es visitar a un terapeuta para superar de forma correcta el problema de un abandono paterno.

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.