Blogs

Cómo vivir más de 100 años: Rumbo a la inmortalidad

¿Has pensado si existirá la fórmula para detener el envejecimiento y ser joven por muchos años? Lee con atención porque de acuerdo con estudios científicos la reducción de calorías podría frenar el proceso de envejecimiento. En los laboratorios se ha comprobado que sí a un ratón se le reduce la cantidad de calorías a la mitad en su alimentación diaria vivirá más tiempo que el resto de los ratones que se alimentaron normalmente. Pero no sólo se ha comprobado científicamente que viven mucho más, sino que el tiempo que este vive, disfruta de mejor salud y una vida mucho más larga. Ahora te explicare los secretos que descubrieron.

La clave del proceso es la frugalidad de calorías. La longevidad era poco entendida y tampoco se sabía si estos resultados eran aplicables a los seres humanos, pero los nuevos experimentos han confirmado que la reducción de calorías altera la actividad de diversos procesos genéticos de forma radical, estos genes están relacionados con el metabolismo y la separación de proteínas. Los científicos aprenden cada vez más sobre los secretos del envejecimiento y como alargar la vida humana.

Estos genes son considerados por los científicos como la clave del proceso de envejecimiento.

Para lo cual elaboraron el siguiente experimento: A un grupo de ratones lo alimentaron con una dieta estándar, a otro grupo de ratones lo alimentaron con una dieta frugal con muy pocas calorías. El primer grupo de roedores envejeció de forma normal y sufrieron los cambios genéticos característicos que les provocaron un deterioro progresivo en su organismo. El segundo grupo al que se le dio de comer menos, no experimentaron estas transformaciones genéticas y por esta razón sus organismos se mantuvieron más tiempo jóvenes.

Para los científicos estos resultados demuestran que “el proceso de envejecimiento se puede comparar a una enfermedad crónica” pues con la edad el organismo pierde su capacidad para reparar las proteínas que se van deteriorando debido a los procesos metabólicos de transformación de los alimentos en energía.

 

La reducción de calorías podría frenar el proceso de envejecimiento

 

De esta forma la reducción en la ingesta calórica puede frenar esa pérdida progresiva, de esta manera se reparan las proteínas y las células se conservan jóvenes durante más tiempo.

A pesar estos resultados las investigaciones en varias universidades no se han centrado en divulgar las bondades de una ingesta frugal, sino más bien en lograr un fármaco que logre este mismo efecto sin renunciar a la comida, ya que de lograrlo tendrían grandes beneficios lucrativos, además de los riesgos que conllevaría una dieta demasiado baja en calorías sin supervisión médica profesional. Los avances en cuanto al estudio de alargar la vida y sobre la inmortalidad son sorprendentes.

Pero mientras se consiguen estos grandes avances para aumentar la longevidad. lo mejor para poder vivir cien años es alimentarse de forma saludable, no excederse en calorías con ayuda de una dieta balanceada elaborada por un nutricionista profesional.

Otros estudios han demostrado la protección que ejerce la alimentación baja en calorías contra el envejecimiento prematuro de las células neuronales. En estos estudios se observó que ciertas proteínas relacionadas con la muerte celular aumentaban con la edad, tales proteínas como citocromo C, pero en los experimentos con ratas esta proteína se reducía de una manera considerable al alimentar a los roedores de manera frugal. Y de la misma manera los niveles de la proteína que ejerce un factor importante como protector a la muerte neuronal, esta proteína era dos veces mayor con este tipo de alimentación a la que se le había reducido además la ingesta calórica en un 40%.

También se presenta otro buen argumento para reducir la ingesta alimentaria, y son las enfermedades relacionadas con el sobrepeso por una dieta con exceso de calorías, y estas enfermedades no sólo son padecidas por las personas obesas como todo mundo cree; también las personas que presentan un ligero sobrepeso las pueden contraer, y eso abarca ni más ni menos que a más de la mitad de la población. En estos casos es bueno seguir una dieta para bajar de peso y conseguir hábitos saludables.

Está comprobado científicamente que “a cada kilogramo de peso ganado, aumenta potencialmente la morbilidad (riesgos de aumentar las enfermedades y fallecimientos)”.

De esta misma manera “si cada persona perdiera al menos dos kilogramos de peso se disminuirían entre un 2 a 3% de muertes debido a enfermedades cardiovasculares”. Tal como la hipertensión, ya que por cada kilogramo. Que se pierde la presión arterial puede bajar hasta 1 mm. de mercurio.

Por lo que para prevenir estas enfermedades es evitar el aumento de peso y llegar a situación de obesidad o sobrepeso, con lo que se estaría eludiendo este mortal riesgo. Existes técnicas eficaces para perder peso de una manera saludable y efectiva.

También se ha podido comprobar que entre un 25 y hasta un 50% de la mayoría del cáncer de colon, mama, útero, riñón, hígado y esófago se pueden evitar mediante la practica rutinaria de ejercicio físico, buena alimentación y el control de sobrepeso.

En un seguimiento a 900, 000 personas durante 16 años, pudo revelar que el exceso de peso provocó un 14% de fallecimientos por algún cáncer entre los varones y el 20% en mujeres, demostrando con esto que el sobrepeso les provocó tumores de esófago, colon, hígado, vesícula biliar, páncreas, riñón, linfoma no hodkiniano y carcoma múltiple, pero estos riegos se redujeron cuando las personas monitoreadas bajaban de peso. Aquí te ofrecemos una lista con los mejores alimentos para perder peso y limpiar tu organismo.

Aparte de comer menos es necesario comer mejor, y en particular hay que consumir más alimentos que combatan los radicales libres, ya que una de las causas más importantes del envejecimiento, es la oxidación de los tejidos provocada por los radicales libres.

Estos radicales libres son moléculas químicas a las que les falta un electrón, por lo que lo tratan de obtener de otras moléculas orgánicas en las células, ocasionando una reacción en cadena que ocasionando lesiones internas en la célula, o sea su envejecimiento.

Documental: Caminando hacia la inmortalidad.

En la transformación de los alimentos altos en calorías, durante el metabolismo se producen radicales libres,  aunque esta no es la única fuente de producir radicales libres, el sol, la contaminación, y los productos sintéticos que se añaden a la comida prefabricada.

Afortunadamente el metabolismo está diseñado para neutralizar los radicales libres en su mayoría,  ya que produce la coenzima Q10, el  glutatión, etc. Ya que sin estas sustancias moriríamos irremediablemente de manera prematura.

Y cuando los mecanismos antioxidantes autónomos no son suficientes se produce un envejecimiento anticipado de las células y por ende la aparición de enfermedades  propias de la edad.

La ingesta de alimentos que contengan antioxidantes ayudan a reforzar el metabolismo e impiden que suceda el envejecimiento prematuro. Consulta cuáles son los alimentos que te ayudan a quemar calorías.

Una dienta rica en antioxidantes, minerales y betacaroteno típica es la llamada “dieta mediterránea”. Por ejemplo los betacarotenos  se encuentran presentes en las verduras de colores naranja, rojo y verde obscuro.

La vitamina C se encuentra en las frutas y vegetales, la vitamina E en el aceite de oliva virgen, la vitamina A en la grasa del pescado, en los fitoquímicos como el licopeno en los jitomates rojos, los cuales a proteger contra el cáncer. Y los fitoesterroles, que se encuentran presentes en las frutas y verduras, que son de gran ayuda contra el colesterol.

Tampoco hay que olvidar los minerales como el selenio que se encuentra en los pescados y cereales, la coenzima q10 en el pescado azul y el zinc en las legumbres y frutos secos.

Evitar el sobrepeso y el estrés puede contribuir a prevenir enfermedades como el cáncer y por ende a prolongar la vida de manera saludable. No olvides aprender a mantener tu peso desde la mañana y así mantenerte saludable todo el día.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Alberto Corrionero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 10 horas
Hoy estamos verdaderamente orgullos de presentaros nuestra empresa de cerrajero en Casetas La cual…
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
Maou-sama, Retry! Capítulo 9: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33Tg50w

Titulo: Estafador danzante y…
Kimetsu no Yaiba Capitulo 1 ¿De que tratará?
Fuente: http://bit.ly/2ZcNJjh

Titulo: Violando las re…
JUAN URBAN actualizó su perfil
ayer
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy quiero contar la experiencia en mi pequeña empresa, en la cual yo gestiono todo y acabo de supe…
Jueves
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Más...