Blogs

Fuente: Capazitados.org

Líderes del distrito de Kasena-Nankana, ubicado en el norte de Ghana, han anunciado este lunes la abolición del ritual que implica matar a los bebés que han nacido con minusvalías físicas por la creencia de que están poseídos por espíritus malignos. El líder local Naba Henry Abawine Amenga Etigo ha anunciado que a partir de este momento cualquiera que lleve a cabo o intente llevar a cabo este ritual será entregado a la Policía, según ha informado la cadena británica BBC. 
Raymond Ayine, de la ONG Afrikids, ha celebrado el anuncio, al tiempo que ha advertido de que no significa que la prohibición vaya a cumplirse en todo el territorio ghanés, ya que los líderes locales que se han adherido a ella solo ejercen su influencia en siete ciudades. Ayine ha indicado que estas creencias están más arraigadas en las zonas rurales, donde las mujeres embarazadas no suelen someterse a exploraciones médicas ni suelen ser asistidas por una matrona en el momento de dar a luz, lo que hace que surjan complicaciones.

El activista por los Derechos Humanos ha destacado que, a pesar de la inexistencia de esta prohibición oficial, en los últimos tres años no se ha llevado a cabo el ritual en este distrito, o al menos no se han detectado casos. Ayine ha atribuido todos estos avances a las campañas de información y a un mayor acceso a la educación, que han hecho que muchos ghaneses entiendan que las minusvalías físicas tienen una explicación médica.
El ritual

La periodista de investigación Anas Aremeyaw ha indicado a la BBC que para comprobar de primera mano en qué consistía este ritual, llevó una muñeca de plástico a un supuesto adivino y le dijo que tenía una minusvalía física. «Consultó a los oráculos, saltó arriba y abajo, y después de todo esto dijo que los oráculos le habían confirmado que se trataba de un niño endemoniadoy que debía morir inmediatamente porque ya había provocado la muerte de dos miembros de la familia», ha relatado. El ritual suele aplicarse a los bebés con minusvalías físicas, pero también a aquellos que nacen en un momento de desgracia familiar por creer que son los responsables de la misma. Unos santeros preparan y les dan una bebida venenosa que termina con su vida.
Fuente:capazitados.org

Feee

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Somos un grupo de estudiantes de universidad y somos fanáticos de la ciencia y la tecnología. Nos gusta difundir estos temas y hacer llegar la ciencia a todo el mundo.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Comentarios

  • que practica mas terrible, a lo que puede llegar la ignorancia !

    menos mal se termino y est penada , pero cuantos paises todavia se sigue con esto?

    que tristeFrown.gif

This reply was deleted.

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
ayer
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...