Blogs

Conoce todo sobre la diabetes

Conoce todo sobre la diabetes

Muchas veces ignoramos enfermedades que pueden causar estragos en nuestras vidas y cualquiera puede padecerlas, en este caso hablaremos de la diabetes, una enfermedad que hoy en día afecta a 347 millones de personas en el mundo aproximadamente.

Leer: ¿Te mueres de cansancio? Controla tus niveles de glucosa en la sangre

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la diabetes como un trastorno metabólico que tiene causas diversas; se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas como consecuencia de anomalías de la secreción o del efecto de la insulina que con el tiempo, la enfermedad puede causar daños, disfunción e insuficiencia de diversos órganos. Esto indica que tener diabetes simboliza que su nivel de glucosa en la sangre está por encima de los rangos normales, normalmente el cuerpo almacena glucosa para la creación de energía, pero su exceso desencadena esta enfermedad.

La glucosa proviene de los alimentos y también es producida en el hígado y los músculos siendo transportada por la sangre a los diferentes tejidos del cuerpo, esta es controlada por la insulina, una hormona creada en el páncreas que se encarga de regular la glucosa, además ayuda a la glucosa de los alimentos a entrar a las células. Cuando la insulina no hace su trabajo, la glucosa (o como se le dice comunmente, azucar) no puede depositarse en las células para ser procesada, lo que genera que esta se quede en la sangre produciendo la diabetes.

La enfermedad es identificada por algunos signos y síntomas los que son identificados y conocido como las 5 P de la diabetes, polidipsia (sentir mucha sed), poliuria (orinar con frecuencia), polifagia (comer mucho), pérdida de peso y picazón, además de estos síntomas clave, podemos observar también que se presenta la perdida de sensibilidad en los pies, tener visión borrosa, tener la piel seca y una cicatrización lenta.

Consulta también: Comer fruta y evitar los jugos industriales ayuda a prevenir la diabetes

Quizá haya experimentado uno o más de estos signos antes de averiguar que tenía diabetes, también es posible que no haya tenido signo alguno, pero es importante que de sospechar sobre la diabetes es necesario visitar al médico y realizarse una prueba de sangre para determinar su nivel de glucosa en la sangre que mostrará si usted padece esta patología.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
¡Hola Victoria Sofía!
Sí, ese es el nombre que te vamos a poner ¿Qué piensas? Antes de nada, déjame…
Hace 1 hora
Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Más...