Blogs

Consecuencias de crecer sin un padre para los hijos

Existen miles de niños que viven solamente con uno de los padres, hay múltiples factores en donde los padres abandonan el hogar por motivos como la separación, divorcio, el fallecimiento de uno de los dos padres, dando como resultado que los niños tengan que vivir con sólo uno de los padres. El crecer sin padre puede representar muchos efectos negativos como también positivos en las personas, de los cuales se pueden describir las siguientes consecuencias de crecer sin padre desde la psicología.

Cuando los niños tienen que crecer sin padre les hace que sean niños muy retraídos al afectarles negativamente, pero cuando es en forma positiva los hace independientes, seguros de sí mismos, aprenden a no depender tanto de las personas y a valerse por sí mismos. Pero como todos sabemos no todos los niños actúan igual, cada cabeza es un mundo y todos son diferentes.

 

En cuanto al efecto positivo

 

Un hogar en donde los niños son criados con uno solo de sus padres, tiene también efectos positivos en la vida psicológica de los niños. Ellos se muestran fuertes  en cuando a sus habilidades de responsabilidad, porque tienen que hacer las tareas del hogar mientras que su progenitor trabaja. En algunos casos desarrollan una mejor relación con el padre con quien viven porque saben que depende uno del otro apoyándose en todo. Además, estos niños comprenden las dificultades que representa el matrimonio, haciéndolos realistas, por lo que demoran el momento en casarse porque desean sentirse listos para enfrentar una responsabilidad como esta.

 

En el aspecto negativo

 

Te interesará conocer las: 6 consecuencias de crecer sin padre.

En lo académico: estos niños se ven afectados porque los padres tienen que pasar más tiempo trabajando para poder brindarles todo lo que necesitan, teniendo menos tiempo para estar pendientes de sus tareas, por ello tienen menor rendimiento académico en comparación de los que viven con ambos padres. Pero no necesariamente es determinante, pues hay muchos aspectos que hacen que una familia monoparental sea tan exitosa como una donde existen los dos padres, además hay muchos casos donde puede haber familias donde uno de ellos sea un padre adoptivo. Recuerda que padre no es quien hace, sino quien cría a la hija o hijo, quien con el tiempo llegará a ser una mujer o un hombre.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
ayer
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
Miércoles
Martalopez actualizó su perfil
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
Martes
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
Martes
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
updater posted a blog post
WhatsApp es un servicio de mensajería móvil muy popular con más de 1.000 millones de usuarios diari…
11 de Jun.
Emmanuel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
9 de Jun.
Daniel Muñiz Alejandro posted photos
6 de Jun.
Más...