Blogs

Cosas que deberías saber sobre el Bambú

El bambú se está posicionando como uno de los materiales más populares y demandados entre los jóvenes de 20 a 30 anños.

Las nuevas generaciones priorizan los productos biodegradables en detrimento de materiales más contaminantes y perjudiciales como plásticos o metales.

Los centenials son una generación concienciada y formada, al corriente de los graves inconvenientes de contaminación,  y del calentamiento global en nuestro mundo, y al final decidieron accionar.

El consumo de plásticos se está reduciendo claramente en favor de otros materiales reciclables, y se ve que la madera es la alternativa preferida entre la generación de naranjito en adelante. 

Por esa razón hay muchas tiendas online que proliferan venidendo y manufacturando productos de bambú debido a que hay un mercado en desarrollo en el área y la demanda está creciendo.

Aunque seguro que piensas que lo único que puedes comprar de bambú son las típicas persianas enrollables, la realidad es que la gama de productos disponibles es verdaderamente extenisa.

No solo tienes a tu disposición toda clase de muebles de bambú: zapateros, toalleros, arcones, mesas, sillas, etc., sino que tambieén se fabrican cosas más novedosas y originales tales como como gafas de sol, cepillos de dientes o incluso fundas para el movil.

Pero no se queda ahi la cosa, también fabrican bicicletas, y estan muy demandadas a pesar de su elevado precio debido a su proceso de fabricación artesanal. 

La realidad que se trata de un material muy fuerte, versátil y económico, que aparte de ser ecológico y reciclable, tiene un acabado muy minimalista y natural que encaja realmente bien con la tendencia hipster y vintage de nuestros días.

En resumen, esta es una novedad intersante y esperamos que la inclinación continúe.

¿Será el bambú el impulso primordial para tomar conciencia de los inconvenientes de nuestra sociedad consumista y parar la producción excesiva de plásticos y otros materiales contaminantes?

¿Qué opinas?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

cosasdebambu.com

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Lunes
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Domingo
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...