Blogs

Cosas que no sabías en la historia del amor

Cosas que no sabías en la historia del amor

Te retamos a comprobar si conoces estas costumbres muy interesantes en la historia del amor. Puede que te sorprendas.

En la historia de los besos.

  1. En la Antigua Roma, Catón mejor conocido como el censor, promulgó una ley en la que se consideraba un delito grave que los padres se besaran ente sus hijos.
  2. En la antigua Rusia, solo las mujeres y los hombres podían besarse en la frente, y los aldeanos debían besar a sus amos en las rodillas en prueba de sumisión.
  3. Los antiguos egipcios (Historia Antigua), demostraban gran simpatía a sus semejantes, besándoles la mano y poniéndosela después sobre su cabeza.
  4. En Roma, cuando algún esclavo se atrevía a besar a alguna mujer libre era condenado a morir descuartizado al atarlo a cuatro caballos que les arrancaban los miembros.

 

Historia del velo nupcial

El velo de novia es de origen oriental. Las mujeres de Asia Menor ya se cubrían el rostro con un largo y tupido velo en sus ritos nupciales. Esta costumbre se adoptó en la cristiandad. En América hispánica podía ser de color rosa, azul, amarillo o rojo, pero en 1759 Natalie Curtis, en la ceremonia de enlace nupcial con el sobrino predilecto de George Washington, ella decidió portar un velo blanco que le cubriera la cabeza, esto se debió que en cierta ocasión antes de la boda mientras conversaba con su novio le cayó una cortina de tela blanca y fina, el novio le aseguró que le favorecía mucho más el color blanco, desde ese día decidieron que el vestido de novia y velo serían blancos, fue tal éxito que desde esa fecha el vestido, accesorios y velos que llevan las novias son blancos.

El arroz y los novios:

En el siglo XV se originó en China la costumbre de arrojar arroz a los contrayentes, pues en chino el signo del arroz se usa también para simbolizar la abundancia y fecundidad.

Esta costumbre trascendió a Europa llevada por el Harris Gate, a quien le pareció algo muy original hacerlo el mismo día de su boda, y desde entonces en todas las bodas del mundo se lanza arroz a los recién casados.

Según algunas estadísticas, se desperdician en todo el mundo diariamente unas quinientas toneladas de arroz arrojadas a los novios.

 

Historia de las monedas para las novias

En las aldeas polacas, los invitados a las bodas podían bailar con la novia si depositaban unas monedas en un plato, con ello demostraban que se sentían honrados con la distinción al bailar con ella, en estas regiones la novia no se quita el velo hasta media noche cuando sus madrinas se lo levantan y se colocan una especie de gorra con cinta azul cielo.

Historia de la Luna de miel

Esta tradición proviene de una costumbre de los  teutones, quienes bebían un licor de miel, el Metheglin, durante los 30 días posteriores a la boda de los enamorados

Los diamantes guardianes del matrimonio y el anillo de bodas:

                Para los antiguos griegos el diamante era un guardián del matrimonio”, y este debía llevarse en un anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda, ya que según su punto de vista en ese dedo está la vena del amor que llega directamente al corazón, también para ellos significaba “el fuego eterno del amor”

Para finalizar:

En cierta ocasión le preguntaron a Sócrates, que era mejor, permanecer soltero o casarse, seguro de si el filósofo contestó:

Cualquiera que sea el camino que elija el hombre, algún día se arrepentirá.

Espero te hayan sorprendido estas costumbres en la historia.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Aurora86 posted a discussion
Hola a todos,  Estoy pensando decorar la pared de mi salon con un vinilo gigante que la cubra por c…
Hace 3 horas
Aurora86 ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vinland Saga Capítulo 8: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/30kLyq9

Titulo: Fin del mar
Sinopsis: Con…
One Piece Capítulo 899: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2TS4OJh

Titulo: ¡La derrota es inevitable!…
Fairy Tail: Final Series Capítulo 46: Sinopsis
LINK: http://bit.ly/2P4dRbm

Titulo: Fuego de dragón…
Black Clover Capítulo 98: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33NoCC8

Titulo: El león durmiente
En el e…
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou Capítulo 7: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2P4dTjz

Titulo: Gr…
Piero posted a blog post
Te presento mi lista de los 12 lugares turísticos de Perú que no puedes dejar de en tu viaje a Perú…
Hace 19 horas
Enen no Shouboutai (FIRE FORCE) Capítulo 7: Trama
Fuente: http://bit.ly/30kWTqq

Titulo: La investi…
DanMachi Temporada 2 Capítulo 7: Trama
Fuente: http://bit.ly/2MsPPVt

Título: Renard | Mujer Zorro…
Micaela Almeida actualizó su perfil
ayer
Javier Garcia posted a discussion
Hola a todos, mi novia cumple años en septiembre y para salir de la rutina había pensado en regalar…
ayer
Más...