Anuncios

Artículos

“Because who is perfect?” es el título de una conmovedora campaña que buscar hacer tomar conciencia a la sociedad de que las personas con discapacidad o, mejor dicho, con capacidades diferentes existen y que merecen el mismo trato que cualquiera.

Resulta que un grupo de virtuosos diseñadores que, además de crear prendas de vestir, tienen lo que se llama responsabilidad social, notaron que en todas las tiendas los maniquíes son perfectos. De hecho, ni siquiera pueden representar el cuerpo que la media de hombres y mujeres posee, haciendo que una talla demás nos duela… y bastante.

Entonces, si has pasado por ese mal momento en que una camisa que te gustaba mucho no te entró o que, directamente, no hubiese de tu medida, podrás comprender que una persona en silla de ruedas o con una enfermedad que deforma la columna vertebral se siente mucho peor, pues ni siquiera hay rampas o probadores adecuados para ellas.

Los diseñadores en cuestión tuvieron una magnífica idea. Citaron a varias personas que son sistemáticamente excluidas de la moda y luego de conocerlas, les tomaron sus medidas ¿Con qué fin? ¡Para intervenir cada maniquí de proporciones ideales y hacerlos reales!

No podemos saber exactamente qué significó este gesto para dichas personas, pero la gente que paseaba por el lugar vio algo que no olvidará nunca.

Espero que mis notas te ayuden a sentirte bien y ser más feliz.