Blogs

Cuando un niño comienza a convertirse en un hombre

De http://elianatardio.com/

Cuando miro a mi hijo, la primera pregunta que se me viene a la cabeza es dónde se fue el tiempo. Dónde se fue el bebé indefenso que no se desprendía de mi pecho. A veces encuentro sus ositos de peluche entre los recuerdos del garaje. Los zapatitos que lo ayudaron a dar sus primeros pasos hoy parecen tan pequeños. Estoy viviendo la aventura que todos los padres vivimos, estoy viviendo el carne propia el proceso de ver cuando un niño comienza a convertirse en un hombre.

Pronto cumplirá 10 años. Por alguna extraña razón pensaba que recién a los 20 comenzaría a verse diferente, pero no. Hay cosas de él que ya comienzan a cambiar. Su voz está más gruesa, su actitud es más fuerte. Este era el hijo del que tanto me preocuba, el que escondía la cabeza entre las manos de tanta timidez, y ahora en vez de eso, es el que se enoja, a veces pelea e incluso reclama. Como sea, sigue siendo el niño más noble y comprensivo del mundo para mi.

De tez blanca y cabellos rubios, todavía me acuerdo cuando ni siquiera se le notaban las pestañas. Ahora ya se le notan los vellos en las piernas. Es fuerte, tosco, e increíblemente atlético.

Todos sus intereses han cambiado. Llegó a la edad de los videojuegos. Me habla de Candy Chrash, carreras de carros y un montón de super héroes. A veces no le entiendo, no por sus retos de lenguaje y comunicación, sino porque forma parte de un mundo al que yo no pertenezco. Es un jovencito de la nueva era.

Ultimamente ha dejado de decir “Mami”, ahora me llama “Mother” Abre el refrigerador para recordarme las cosas que nos faltan. Cuando subimos al carro me dice dónde debemos ir. A veces me da instrucciones de dónde torcer, y dónde le gustaría comer.

No puedo negar que me impresiona.

Y otra vez me vuelvo a preguntar, dónde se fueron estos casi 10 años?

Se que se quedaron grabados en mi corazón y si me tomo el tiempo, puedo recordar y revivir cada momento a su lado. Es el amor de mi vida. El que nada teme y el que todo lo puede.

Es gracioso, divertido y aunque no lo crean, bastante popular. Le encanta ponerse sombreros graciosos, y nunca sale a la calle sin una buena combinación. Es mi hijo.

Muchos quienes recién reciben un hijo en sus vidas, con la misma condición que Emir. Esos miles que a diario son bombardeados con malas noticias después de confirmar un diagnóstico que declara la indeseable presencia de un cromosoma demás; esos también fuimos nosotros hace casi 10 años atrás. Y estos somos hoy. Seres humanos felices, orgullosos y con muchas ganas de ver como este pequeño niño sigue el camino para convertirse en un hombre.

http://elianatardio.com/2013/10/11/cuando-un-nino-comienza-a-convertirse-en-un-hombre/?utm_content=buffer35449&utm_source=buffer&utm_medium=linkedin&utm_campaign=Buffer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Piero actualizó su perfil
Hace 4 horas
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra…
Hace 4 horas
Piero ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Victor Ruiz posted a blog post
Hoy te vamos a enseñar las 4 mejores rutas por Londres en 4 días, para que así te sea más fácil org…
ayer
https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Mari, nadine moore and CarlosGonzalez joined Revista Discover
Miércoles
nadine moore posted a discussion
  Somosun equipo de especialistas en TI orientados a ayudarte a obtener el TOEFL, IELTS, IDP, ESOL,…
Miércoles
Más...