Blogs

De http://elianatardio.com/

LA HISTORIA DE LA LLEGADA DEL HIJO

Nace un hijo e inmediatamente llega a tu vida, el doctor abre los ojos grandes y las enfermeras comienzan a hablar despacio. Se supone que no quieren decir palabra para no poner nerviosa a la mamá. Estaremos cansadas o adoloridas, pero no estamos locas. Uno reacciona ante la actitud de los demás que en vez de sorprenderse con la vida, se asustan  y no saben como reaccionar.

SI EN VEZ DE LIMITARLO LE DIERAN LA BIENVENIDA

Tiene síndrome de Down, y qué? Si ese primer encuentro con la noticia fuera más positivo todo sería increíblemente diferente, pero cómo más se puede sentir una madre cuando después del diagnóstico es bombardeada con información genérica que no habla de su hijo, sino del síndrome como el peor enemigo del mundo.

LA ANTIPATÍA HACE DAÑO

Luego llega el enfrentamiento con el mundo, un mundo para nada empático donde te hacen preguntas cómo: Y estos niños caminan? o tienes la suerte de encontrarte con uno de esos padres orgullosos que te dice “Ya tiene 1 año  y ni siquiera se sienta bien? si mi hijo ya corría a la misma edad!” y seamos sinceros, una cosa es la ignorancia y otra la falta de sentido de común. La ignorancia se educa, el sentido común es un regalo de Dios!

EL AMOR NO CESA

Por supuesto que la reacción de los padres es correr a buscar todas las terapias posibles con tal de evitar el horroroso desenlace del retraso en el desarrollo, pensando que mientras más terapia reciba su hijo más pronto progresará e incluso no cruzará el cuadro regular de otros niños con la misma condición.

Llega el punto en que ni el bolsillo ni el cuerpo soportan el ritmo, el niño se pone llorón y cuando nos damos cuenta el tiempo parece estarnos pisando con más fuerza cada vez.

CUANDO LOS RECURSOS PARECEN AGOTARSE

Por el otro lado nos recetan unas vitaminas poderosas que aceleran el desarrollo intelectual, y todo lo que pensamos o hacemos está enfocado en lo mismo: Lograr que el niño alcance y sobrepase sus propios límites.

EL DOLOR MOTIVA AL AMOR

Todos hemos vivido esta experiencia; al menos la mayoría de nosotros; porque muchos nos hemos sentido agredidos por la sociedad e incluso por la familia, y no se puede negar que por muy valiente que uno sea, el dolor no se siente con tanta fuerza hasta que se vive a través de un hijo.

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

Al final de cuentas, el objetivo  de todo padre es tener la capacidad de darle a sus hijos todo lo que necesitan para alcanzar el éxito, pero sucede que a veces sin darnos cuenta pensamos que las herramientas son las respuestas, cuando las respuestas son resultado del amor y de la entrega a nuestros hijos.

Tres horas de terapia física a la semana no superan ni son mejores que jugar con nuestros hijos a cualquier edad, motivarlos a aprender de la mejor manera : Tomados de nuestras manos devolviendo nuestro amor con su mejor esfuerzo por hacernos felices, así como nosotros los hacemos a ellos.

Tres horas de terapia ocupacional a la semana no superan ni son mejores que enseñarles a nuestros hijos a comer con amor mientras disfrutamos de cada pequeño nuevo logro. Enseñarles a pintar mientras guiamos sus deditos. Enseñarles a vivir mientras los amamos sin condición.

Tres horas de terapia del lenguaje a la semana no son mejores que sentarte a leer con tu hijo, cantarle cada noche antes de dormir y armarte de paciencia para escuchar los sonidos mientras identificas que a pesar de la falta de articulación o de las palabras cortadas..ya está aprendiendo a hablar.

CADA NIÑO ES ÚNICO

Por supuesto que las terapias guiarán el camino de aprendizaje de tu hijo, pero no pienses que son el recurso más importante, porque el mejor recurso vive dentro de tí.

Tu niño aprenderá lo más importante en casa : A sentirse orgulloso de sí mismo, a conocer el amor y a sentir que todo lo puede gracias a la fe de quienes ama.

Todo niño es único y caminar un mes antes o después no tiene premio, el verdadero premio se gana en el deseo de amarlo incondiconalmente y sorprenderse en cada pequeño nuevo paso.

 

 

http://elianatardio.com/2012/03/01/mas-terapias-dan-como-resultado-un-mayor-avance/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Solera posted a discussion
Seguramente los más veteranos del foro recoradarán con cariño un programa llamado Humor Amarillo. P…
Hace 9 horas
Juan Solera posted a blog post
El barranquismo implica la utilización de diversas habilidades y técnicas para conquistar los entor…
Hace 9 horas
Juan Solera ahora es miembro de Revista Discover
Hace 9 horas
cristinabot posted a discussion
La mayoría de los padres son conscientes de la importancia que tiene para sus hijos aprender inglés…
Hace 23 horas
MiguelMongol and margaritasalas joined Revista Discover
Viernes
margaritasalas actualizó su perfil
Viernes
Carmen Díaz commented on Noticias Muy's blog post ¿Por qué ocurre una extinción en masa?
"A lo largo de tu artículo mencianas que las prácticas agrícolas tiene un efecto nocivo, y es cierto…"
Jueves
Carmen Díaz ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Victoria Gerona posted a discussion
Hola a todos, Una amiga mia me ha invitado a una de esos sitios de citas rápidas en Madrid y estoy…
Miércoles
Victoria Gerona posted a blog post
La mejor manera de olvidarse del frío invierno es programar una escapada a alguna isla paradisíaca,…
Miércoles
Victoria Gerona ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Más...